WNBA Playoffs: Minnesota Lynx y Los Ángeles Sparks a un partido de la final

Nuevas victorias de Lynx y Sparks que se sitúan a un paso de la gran final de la WNBA

Minnesota Lynx y Los Ángeles Sparks dan un paso de gigante para alcanzar la gran final tras derrotar por segunda vez a Phoenix Mercury y Chicago Sky respectivamente.

WNBA Playofffs: Minnesota Lynx contra Phoenix Mercury

WNBA Playofffs: Minnesota Lynx contra Phoenix Mercury

Comenzamos por el partido que enfrentó a Los Ángeles Sparks contra Chicago Sky que se saldó con victoria para las angelinas por 15 puntos, 99 a 84. De nuevo, las Sky afrontaron el choque con la baja de Elena Delle Donne y brillaron por las Sparks, Candace Parker con 20 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, Nneka Ogwumike con 18 y Kristi Toliver con 17. Por las Sky destacar los 15 puntos de Clarissa Dos Santos y los 14 de Jamierra Faulkner.

El comienzo del segundo cuarto fue el momento clave para las locales que sumaron un parcial de 12 a 0 y comenzaron a abrir brecha en el marcador. Poco a poco, las Sky se iban rehaciendo llegando a ponerse a 9 (78 a 59) al final del tercer cuarto. Pero, el último cuarto fue de claro dominio amarillo que sentenciaban el encuentro y están a un paso también de sentenciar la eliminatoria

La otra semifinal que está siendo disputada por Minnesota Lynx y Phoenix Mercury se saldó con victoria para las primeras por diez puntos, 96 a 86. Las Mercury plantaron cara a las Lynx pero Maya Moore (26 puntos y 5 asistencias) fue una vez más determinante para que el partido recayera en manos del mejor equipo de la temporada regular.

Y lo hizo gracias a un impresionante último cuarto de Lindsay Whalen que anotó 12 de sus 16 puntos en el último cuarto. Previamente, en el tercer periodo ajustaba el marcador el equipo de Arizona poniéndose a 6 puntos, 63 a 57. Pero, Maya Moore desde el 6,75 volvía a poner los seis de diferencia al final del cuarto.

Diana Taurasi finalizó el encuentro con 31 puntos, seguida de Penny Taylor con 16 y de Marta Xargay que sumó 10 puntos y 4 asistencias. Taurasi reconocía que “hemos hecho mucho mejor trabajo igualándonos a su intensidad y dureza. Desafortunadamente, no lo hicimos en el primer cuarto y en ese punto ha estado la diferencia”.

De esta manera tanto Los Ángeles Sparks como Minnesota Lynx se encuentran a tan solo una victoria de alcanzar la gran final de la WNBA. El próximo partido se disputará mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s