Conoce el efecto Breanna Stewart
Poco o nada más se puede decir sobre Breanna Stewart. Desde su etapa universitaria ha venido demostrando que estaba capacitada para hacer algo grande y en su primera temporada como profesional lo está demostrando. Lanzada a por el premio como mejor novata de la WNBA, oro olímpico y candidata a MVP de la WNBA.

Todo esto forma parte del denominado efecto Stewart. En palabras de su entrenadora en Seattle Storm Jenny Boucek, Stewie se merece el premio a mejor jugadora defensiva del año y es que la «defensa es muy difícil de medir de manera individual. Los números de Breanna demuestran claramente cómo ella se mueve en el terreno defensivo. Si te fijas en nuestra habilidad defensiva cuando ella está en pista respecto a cuando está en el banquillo… Los números hablan por sí solos».
Y así es, cuando Breanna Stewart está en el banquillo, Seattle Storm encaja 90,8 puntos en 40 minutos pero, cuando está en pista la cifra se rebaja hasta los 79,4. Su +/- es de 20,5. Por delante de ella tan solo se sitúan Maya Moore y Kristi Toliver. Comparándola con jugadoras de su misma posición, Brittney Griner permite 81,4 puntos cuando está en pista y 87,4 cuando está sentada en el banquillo.
Resulta curioso analizar estos datos y ver que cuando Stewart está en pista los equipos contrarios tiran menos que cuando ella está en el banquillo. Su impacto en el juego ofensivo es increíble pero en el defensivo lo es aún más. De hecho, aún no ha sido expulsada de ningún partido por faltas.
Si aún quedan dudas de si Stewie merece o no el premio a Mejor Jugadora Defensiva del Año en la WNBA aquí van algunas de las jugadas más espectaculares que ha realizado:
Fuente: http://www.excellesports.com/news/case-breanna-stewart-wnba-defensive-player-year/
3 comentarios sobre “El efecto Breanna Stewart”