La tormenta perfecta: Seattle parece recuperar el lugar que le corresponde

Seattle Storm parece rehacerse de unas malas temporadas tras la aparición de Breanna Stewart

La tormenta perfecta parece estar gestándose en Seattle. Desde 2013, las Storm se habían perdido los WNBA Playoffs, un hecho bastante sorprendente para una franquicia que llegó a lo más alto gracias al tándem formado por Sue Bird y ya la retirada Lauren Jackson.

Sue Bird, Jewell Lloyd y Breanna Stewart de Seattle Storm.

Sue Bird, Jewell Lloyd y Breanna Stewart de Seattle Storm. Foto: wnba.com

Jewell Lloyd y el efecto Breanna Stewart parecen haber dado alas al equipo en esta temporada y las esperanzas de llegar lo más lejos posible en los playoffs están ahí. Si Lloyd y Stewart representan la savia nueva del equipo, Sue Bird, Noelle Quinn y Crystal Langhorne aportan la experiencia siendo las únicas jugadoras que llevan más de 8 años en Seattle Storm.

Pero, la supuesta inexperiencia de Lloyd y de Stewart no ha restado ni un ápice de competitividad a las Storm. Al contrario. Jewell Lloyd, actual Rookie de la WNBA, ha aumentado su media de anotación de 10,7 a los 17 actuales que promedia en esta temporada y ha mejorado su acierto en triples pasando del 20,8% al 31,4%. Breanna Stewart, reciente oro olímpico, promedia 18,2 puntos, 9,3 rebotes y 3,6 asistencias en 35,1 minutos.

Jenny Boucek está sabiendo dirigir muy bien al equipo en el que se conjuga juventud con veteranía, “cuando tienes un núcleo joven, el papel de las veteranas es crucial. Sabemos quiénes son las veteranas. Todo el mundo habla de Sue y es legítimo pero la gente no habla sobre Alysha Clark, Krystal Thomas, Noelle Quinn, Jenna O’Hea, Abby Bishop o de Crystal Langhorne. Si no fuese quiénes son, este equipo no sería el que es”. De hecho, Sue Bird es la única jugadora de la plantilla que ha conseguido los anillos de 2004 y 2010. Tras el parón por los Juegos Olímpicos, la base de las Storms promedia 14,8 puntos. Boucek destaca que “desde que hemos vuelto del parón, nos hemos puesto en modo playoffs donde cada partido cuenta y estamos intentando ganar todos. Estamos trabajando para ser mejores en cada partido. No tenemos que lamentarnos. Pienso que este equipo realmente disfruta jugando juntas y no queremos que la temporada acabe”.

De hecho, tras los resultados de este pasado fin de semana, Seattle Storm entraría en playoffs junto a los siguientes equipos:

  • Los Ángeles Sparks y Minnesota Lynx pasarían como los dos mejores clasificados a semifinales
  • Indiana Fever y New York Liberty avanzarían hasta la segunda ronda
  • Seattle Storm y Chicago Sky jugarían la primera eliminatoria a partido único
  • Phoenix Mercury y Atlanta Dream jugarían la primera eliminatoria a partido único
  • Washington Mystics aún tiene posibilidades de entrar en las eliminatorias aunque se sitúa a dos victorias de Phoenix Mercury
  • San Antonio Stars, Connecticut Sun y Dallas Wings quedan eliminados de la lucha por las eliminatorias

Los Ángeles Sparks, Minnesota Lynx, Indiana Fever, New York Liberty, Atlanta Dream, Chicago Sky y Seattle Storm ya se han asegurado de manera matemática su presencia en los playoffs. La otra plaza restante se la están disputando Phoenix Mercury y Washington Mystics.

Fuente: http://www.wnba.com/news/perfect-storm-seattles-unexpected-playoff-run/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s