Retirada de la camiseta de Lauren Jackson en Seattle Storm

Seattle Storm ha retirado el número 15 de Lauren Jackson

Ayer, 15 de julio, era la fecha marcada en rojo para Lauren Jackson, para los miles de seguidores que apoyan a Seattle Storm y para los fans que han acompañado a LJ durante su larga carrera.

Retirada de la camiseta de Lauren Jackson en Seattle Storm

Lauren Jackson emocionada en su homenaje de Seattle Storm

Y es que el club donde militó durante toda su carrera en la WNBA, Seattle Storm, decidió retirar el número 15 en una emotiva ceremonia.

Siete veces All-Star, tres veces máxima anotadora, tres veces elegida MVP, dos anillos, promedios de más de diez puntos en cada una de sus temporadas… Son tan solo algunos de los logros que Lauren Jackson ha tenido a lo largo de su dilatada carrera en la WNBA.

Emocionada destacaba que “he tenido una excelente carrera y estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de jugar aquí en Estados Unidos durante tanto tiempo. No me veo como una de las grandes jugadoras como aquellas contra las que he jugado. Creo que todas han sido únicas”. 

Para los aficionados también hubo palabras por parte de la australiana: “El apoyo que he tenido en Estados Unidos por parte de la gente y de los fans ha sido increíble. Es una de las cosas que llevaré siempre conmigo y que nunca olvidaré”.

Por supuesto, Lauren Jackson también tuvo palabras para Sue Bird con la que formó una de las parejas más potentes e importantes de la historia de la WNBA: “Es muy importante para las jugadoras jóvenes tener a Sue. Es una gran líder”.

Sue Bird, se deshacía en elogios hacia su ex-compañera: “Me siento muy afortunada de haber jugado juntas durante tanto tiempo”. Respecto a qué momentos elegiría de lo que ha vivido con LJ se queda “obviamente en la pista, con los campeonatos ganados, pero creo que los mejores recuerdos que tenemos son las noches que salíamos después de los partidos o cuando los vuelos se retrasaban y había que hacer algo divertido para que pasara el tiempo. Pero, sin lugar a dudas, Seattle, la ciudad que nos ha visto crecer desde que teníamos 21 años”.

Es raro mencionar a Lauren Jackson o a Sue Bird sin referirse a la otra. La base de Seattle Storm destaca que “realmente nos complementamos la una a la otra. Las habilidades que cada una poseíamos como jugadoras de baloncesto encajaban. Me encanta que mi carrera esté empatada con la suya”.

Fuente:

Anuncios

2 comentarios en “Retirada de la camiseta de Lauren Jackson en Seattle Storm

  1. Pingback: Las 10 claves de la temporada de la WNBA | Baloncesto femenino

  2. Pingback: La tormenta perfecta: Seattle parece recuperar el lugar que le corresponde | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s