Chiney Ogwumike: Mi hermana (Nneka) siempre pone a los demás por delante

Chiney Ogwumike habla sobre su hermana Nneka

Chiney Ogumike es la hermana menor de la actual MVP de la WNBA, Nneka. A pesar de llevarse 2 años, sus vidas han ido transcurriendo siempre de forma paralela.

Nneka y Chiney Ogwumike

Nneka y Chiney Ogwumike. Foto: theplayerstribune.com

Chiney destaca que “como su hermana mayor, Nneka ha ido haciendo todas las cosas la primera. Ella fue a Stanford en 2008. Dos años después fui a Palo Alto con ella. Siempre ha cuidado de mí cuando hemos estado juntas. Nneka era bastante tímida cuando era jugadora de primer año y tuvo que luchar para encontrar su camino”. 

Nneka no quería que ocurriera lo mismo que cuando Chiney debutó en la AAU ya que “fue a buscarme al vestuario y me convenció para que saliera a jugar. Había estado escondiéndome allí porque estaba demasiado nerviosa”. En la Universidad pasó lo mismo y “me dijo que no quería que pasara por lo que ella tuvo que pasar. La entradora Tara siempre me decía que Nneka era como mi entrenadora personal. Quería que estuviera lista porque no quería perderse ni un minuto de los que estuviéramos juntas en pista.”

Los caminos de las hermanas Ogwumike se separaron tras la llegada a la WNBA de Nneka en 2012 aunque dos años después Chiney también aterrizó en la liga norteamericana, lo hicieron en dos equipos diferentes. Nneka en Los Ángeles Sparks y Chiney en Connecticut Sun. “Después de haber sido drafteada, nuestras relación ha estado marcada por la distancia. Tras años de ser inseparables (jugando en la AAU, instituto y en la universidad juntas), tocaba jugar cada una en una punta del país”.

A Nneka y a Chiney las separan 628 días, ese es el número que hay entre ellas. “Cuando era pequeña, me encantaba pensar que en realidad éramos gemelas. Pero, ahora me doy cuenta de la suerte que tenemos en llevarnos dos años”.

Y es que de no ser así, “no hubiéramos podido ser elegidas número 1 del draft,  no hubiéramos sido capaces de haber sido nombradas como mejor novata del año, no habríamos tenido la experiencia de haber jugado solas en la universidad. Si Nneka no hubiera tomado la valiente decisión de dejar nuestra casa para ir a la universidad, nunca habríamos descubierto el lugar tan mágico llamado Stanford University. Esos 628 días me han permitido ver cómo Nneka se ha ido abriendo camino. Todo lo que soy, se lo debo a ella. Y no se lo digo suficiente”.

Y ¿cuáles han sido las razones por las que Nneka Ogwumike consiguió ser la mejor jugadora de la WNBA esta temporada? Chiney lo tiene claro: “es más que por sus habilidades con el baloncesto. Es porque siempre pone por delante a las demás. Es el tipo de compañera que hace que las demás crean que cualquier sueño es posible de alcanzar y que no hay meta imposible que alcanzar”.

Fuente: http://www.theplayerstribune.com/chiney-ogwumike-letter-to-my-sister-nneka-wnba-mvp/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s