Nneka Ogwumike se convierte en la tiradora más eficiente del baloncesto profesional

Nneka Ogwumike finaliza la temporada regular siendo la jugadora profesional de baloncesto más eficiente

Sin lugar a dudas ha habido muchas protagonistas durante la temporada regular de la WNBA. Pero, las principales han sido Tamika Catchings y su retirada, Breanna Stewart como una de las jugadoras con más impacto en su año de rookie y la efectividad en el tiro de Nneka Ogwumike.

Nneka Ogwumike se convierte en la tiradora más eficiente del baloncesto profesional

Nneka Ogwumike se convierte en la tiradora más eficiente del baloncesto profesional. Foto: wnba.com

La jugadora de Los Ángeles Sparks, ha finalizado la temporada regular siendo la tiradora más eficiente de todo el baloncesto profesional. Considerada como una de las candidatas al MVP de la temporada, ha finalizado con un porcentaje en tiros de campo del 66,5% quedándose a tan solo una décima del registro en manos de Tamika Catchings que en 2003 promedió 66,8% de acierto.

Si se desglosa el porcentaje, Ogwumike ha promediado 66,9% en tiros de dos y ha anotado 16 de 26 desde la línea de 3 puntos lo que supone un excelente 61,5% de acierto. Además, desde la línea de tiro libre ha anotado un 86,9% que si se le suma a los tiros de dos y de tres se va hasta el 73,7% de acierto en tiros.

Se trata de un registro al que no ha llegado nadie en toda la historia de la WNBA. La más cercana al 70% fue Candice Dupree en 2010 que se quedó con un impresionante 69.97%. Tampoco, en la NBA donde los mates se llevan una gran parte del porcentaje de acierto en tiro, se ha alcanzado este registro. El más cercano fue Tyson Chandler en la temporada 2011-2012 donde finalizó con un buen 70,8%.

También hay que recordar que la jugadora de Los Ángeles Sparks consiguió anotar de manera consecutiva nada más y nada menos que 23 tiros llegando incluso a realizar un partido perfecto sin fallo en el tiro.

Brian Agler, entrenador de las angelinas y con mucha experiencia en baloncesto femenino destaca que “nunca he visto a una jugadora en una temporada específica, con un equipo específico, que se merezca más el MVP que Nneka Ogwumike con todo lo que ha hecho esta temporada en la WNBA”.

Fuente: https://sports.vice.com/en_us/highlight/nneka-ogwumike-is-the-most-efficient-shooter-ever-in-professional-basketball/

Anuncios

Un comentario en “Nneka Ogwumike se convierte en la tiradora más eficiente del baloncesto profesional

  1. Pingback: Nneka Ogwumike nombrada MVP de la WNBA | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s