Los Ángeles Sparks vencen con una canasta sobre la bocina a Minnesota Lynx en el primer partido de las WNBA Finals
Las WNBA Finals han comenzado y lo han hecho con un increíble partido entre las Minnesota Lynx y Los Ángeles Sparks que se decidió en el último segundo con una espectacular canasta de Alana Beard dando la victoria a las angelinas por un ajustado 76 a 78.

Se entraba en los úlimos segundos de encuentro con empate a 76 y con toda la defensa volcada sobre Candace Parker (debutaba en unas WNBA Finals) y Nneka Ogwumike pero las Lynx dejaron libre a Alana Beard que recibía el balón de Chelsea Gray para tirar desde la esquina con Maya Moore encima de ella en el momento del tiro. En cuanto el balón entró, Maya Moore se echó las manos a la cabeza y las Sparks comenzaron a celebrar el triunfo, el segundo que consiguen en toda la temporada en casa de las Lynx.
Kristi Toliver con 19 puntos, Candace Paker con 14 puntos y 9 rebotes y la MVP Nneka Ogwumike con 19 puntos fueron las jugadoras más destacadas de Los Ángeles Sparks. Por Minnesota Lynx, Sylvia Fowles con 18 puntos y 13 rebotes, Lindsay Whalen con 18 puntos y Moore con 18 puntos (todos los puntos anotados en la segunda parte) fueron las líderes de las Lynx. Además, Maya Moore se convierte en la jugadora con más puntos anotados en las WNBA Finals. Anna Cruz disputó 8 minutos donde tan solo pudo coger 2 rebotes.
Antes de la espectacular y decisiva acción de Alana Beard, Maya Moore anotaba una canasta empatando el encuentro a 76 a falta de 24,7 segundos.
Tras el pitido final, Sylvia Fowles comentaba que «no estoy exactamente segura de lo que ha ocurrido en la última jugada y cómo ha conseguido estar tan solo. Pero hemos aprendido de esto».
El segundo partido se jugará el próximo martes en Minnesota.
4 comentarios sobre “WNBA Finals: Alana Beard da la victoria sobre la bocina a Los Ángeles Sparks”