Katie Douglas dice adiós al baloncesto tras anunciar su retirada

Katie Douglas anuncia su retirada tras 14 años en la WNBA

Katie Douglas anunció ayer su retirada tras 14 años vinculada a la WNBA. Se despide del baloncesto una de las mejores tiradores de tres debido a que no ha sido capaz de superar sus molestias en la espalda.

Katie Douglas jugando con Indiana

Katie Douglas jugando con Indiana Fever. Foto. Soobum Im-USA TODAY Sports

En rueda de prensa comentó que “ha sido una decisión muy difícil porque el baloncesto ha supuesto una gran parte de mi vida, pero estoy segura de que estoy tomando la decisión correcta. Mi espalda no está respondiendo al tratamiento como me gustaría y el nivel de juego al que iba a ser capaz de jugar no era aceptable, no quiero engañarme y por he decidido retirarme”.

La pasada temporada con las Connecticut Sun sumó 64 triples jugando 1.040 minutos promediando 13,2 puntos por partido, repartiendo un total de 69 asistencias y capturando 106 rebotes en 32 partidos. Además, se convirtió en la jugadora con más triples anotados de la franquicia con un total de 383.

Fue drafteada en 2001 por Orlando Miracle pero la franquicia fue comprada por Mohegan Sun y trasladada a Connecticut donde Katie Douglas se convirtió en una jugadora estrella. Antes, en su etapa universitaria lideró a Boilermakers a conquistar el primer título de la NCAA de su historia.

Y durante su estancia en la WNBA ha jugado para Connecticut Sun entre 2003 y 2007 promediando 13,4 puntos, repartiendo 444 asistencias y robando 256 balones, además de sumar 272 triples. En este primer periodo con las Sun, disputó play-off en todas las temporadas avanzando hasta las WNBA Finals en dos ocasiones. Y en 2007 sumó los mejores números de su carrera con 577 puntos, 158 rebotes, 125 asistencias y 65 robos.

Desde 2008 a 2013 cambió de estado para jugar en Indiana con las Fever donde consiguió el anillo en 2012 sumando su mejor marca de triples en una temporada con 80 lanzamientos anotados. Además, con Indiana Fever promedió en esas 6 temporadas 15,4 puntos en 166 partidos disputados.

En 2013 llegó el calvario de la lesión en la espalda que le ha obligado a poner punto final a su carrera deportiva. Durante esa temporada tan solo pudo disputar cuatro partidos y al final decidió firmar como agente libre con Connecticut Sun.

Chris Sienko, vicepresidente de Connecticut Sun, agradece a Katie “la significante contribución que ha hecho tanto a Connecticut Sun como a nuestros fans. Es increíble el impacto que una sola jugadora puede tener en la organización gracias a su espíritu, competitividad y humor que serán difíciles de reemplazar”.

Ann Donovan, entrenadora de las Sun, comenta sobre Katie Douglas que “se convirtió en una parte integral de nuestro equipo en un corto período de tiempo. Además de su gran destreza en el tiro de tres, KT, fue la que más minutos sumó.Eso da fe de su tenacidad y su importancia para nuestro equipo “.

Laurel J. Richie, presidenta de la WNBA destaca que “sus agallas y determinación la llevaron a l o más alto, incluyendo cinco participaciones en el All-Star de la WNBA. Ahora, pasa la pelota a la siguiente generación de jugadoras cuyos sueños no podrían hacer realidad sin su contribución al juego”.

En España, pudimos disfrutar de Katie Douglas durante dos temporadas. En la 2008-2009 y en la 2010-2011 jugando para Ros Casares Valencia. En su segunda etapa con el conjunto valenciano, KT, realizó uno de los mejores partidos de su trayectoria (frente a Brno en Euroliga) anotando 35 puntos con unos porcentajes espectaculares: 6 de 7 en triples, 6 de 9 en tiros de dos y 5 de 6 en tiros libres.

Fuente. http://www.wnba.com/sun/katie_douglas_announces_retire_2015_05_01.html

Anuncios

Un comentario en “Katie Douglas dice adiós al baloncesto tras anunciar su retirada

  1. Pingback: ¿Fue el quinto partido de las WNBA Finals el mejor de toda la historia de la WNBA? | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s