La WNBA ofrece una app de seguridad para sus jugadoras

Las jugadoras disponen de una app móvil para su seguridad

La WNBA ha llegado a un acuerdo con LiveSafe, una plataforma de seguridad, para ofrecer una aplicación de seguridad a todas las jugadoras que se encuentran repartidas por el mundo disputando el overseas. Esta aplicación se ha lanzado hace unos días y las jugadoras ya se están dando de alta.

fox5ny.com

Imagen: fox5ny.com

Lisa Borders, presidenta de la WNBA, destaca sobre este lanzamiento que “es un esfuerzo proactivo para proteger a nuestras jugadoras y a su personal. Esta aplicación tiene muchas funcionalidades y posibilidades. Permite a nuestras jugadoras pedir ayuda y tenerla en tiempo real en situaciones de peligro o en ambientes hostiles”.

La app permitirá a las jugadoras comunicarse directamente con la liga y con sus equipos de seguridad. Además, se pueden enviar avisos de seguridad y notificaciones a las jugadoras que se encuentran disputando la liga fuera de Estados Unidos de una manera parecida a los avisos que se mandan desde el departamento de estado.

Marissa Coleman lleva 3 años jugando en Turquía y estuvo a punto de verse involucrada en el atentado de la Mezquita Azul el pasado enero. Salió ilesa ya que abandonó la zona minutos antes de que el ataque terrorista sucediera. “Un chico gritaba: ¡Bomba! ¡Bomba! Pensábamos que nos estaba vacilando pero, de repente, el móvil empezó a sonar. Lo primero que vi fue una actualización de la CNN diciendo que había habido una bomba en la zona de la Mezquita Azul”.

Con esta experiencia a sus espaldas, Coleman relata que “pienso que es increíble. Es maravilloso que la liga haga todas estas cosas y demuestre que se preocupa por nosotras. Hay mucho miedo. Estoy en casa por vacaciones, pero en los diez últimos días antes de venir para acá, ha habido tres bombas y el asesinato del embajador. Es bueno saber que la WNBA está ahí y que si tenemos que salir rápido de allí, podemos hacerlo”.

Otras de las jugadoras que se muestran contentas por esta nueva medida es Alysha Clark que, tras pasar cinco años en Israel, esta temporada juega en Turquía. “Me alegra que la WNBA introduzca esta app que ofrece soluciones en tiempo real para satisfacer las necesidades de seguridad y comunicación de las jugadoras que competimos internacionalmente. Nos da un plus de tranquilidad”.

Fuente: http://www.espn.com/wnba/story/_/id/18350799/wnba-offers-players-mobile-security-app-competing-overseas

 

Anuncios

2 comentarios en “La WNBA ofrece una app de seguridad para sus jugadoras

  1. Pingback: La WNBA confirma que sus jugadoras están bien tras el atentado de Estambul | Baloncesto femenino

  2. Pingback: Las jugadoras de la WNBA preocupadas por la situación en Turquía | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s