Las jugadoras de la WNBA preocupadas por la situación en Turquía

La situación tensa que vive Turquía preocupa a las jugadoras de la WNBA

Kiah Stokes, jugadora de New York Liberty, se encontraba celebrando la noche de Año Nuevo en un bar en Estambul. Pero la noche de juerga se convirtió en un horror cuando los empleados dijeron que tenían que cerrar el local por razones de seguridad.

Kiah Stokes, preocupada por la situación en Turquía

Kiah Stokes, preocupada por la situación en Turquía. Foto: Jessica Hill/Associated Press

Stokes y sus amigos abandonaron el garito y vieron que había calles cortadas. Con cuidado anduvieron durante 10 minutos hasta que encontraron un taxi que les llevó a casa. Ahí fue cuando se enteraron que había habido un tiroteo en un club que estaba un poco más adelante de donde estaban de fiesta. “No te paras a pensar que algo pueda pasar. Ahora, estoy como ‘vaya, esto da bastante miedo'”.

De hecho, la situación ha hecho que numerosas jugadoras de la WNBA hayan decidido no jugar en Turquía. A pesar de estas bajas, sigue habiendo 26 jugadoras que disputan el overseas en ese país. Sugar Rodgers que jugaba en Osmaniye decidió volver a casa en noviembre porque no se sentía segura.

Rodgers, también jugadora de New York Liberty, apostó por Osmaniye tras terminar la WNBA. Un club que se sitúa a tan solo dos horas de la frontera de Siria. De hecho, poco después de llegar allí, un coche bomba asesinó a 17 personas. Este hecho “me traumatizó”.  Eso sí, agradece que “mi equipo fue mi comprensivo” ya que “no voy a dar mi máximo nivel cuando tengo que estar vigilando mis espaldas”.

Con la situación tan inestable en el país turco, la WNBA ha aumentado las medidas de seguridad, donde destaca la creación de una aplicación que permite a las jugadoras comunicarse de manera directa con la WNBA desde cualquier parte del mundo. Además, en situaciones de emergencia, la WNBA puede proveer información sobre zonas seguras y contactos.

La llegada de Terri Carmichael Jackson como nueva directora de operaciones trajo consigo el foco en la seguridad de las jugadoras durante la temporada de invierno y junto al director de seguridad, Eric Rhodes, han conseguido que las jugadoras reciban mensajes de las embajadas y/o consulados cercanos asistir a las ciudadanos estadounidenses en el extranjero.

¿Merece la pena el riesgo que están tomando las jugadoras? ¿Renunciarían a jugar el overseas si los sueldos fueran más altos? ¿Es posible conseguir esa subida salarial?

Fuente: https://www.nytimes.com/2017/01/23/sports/basketball/wnba-pay-overseas-safety-turkey-terrorism.html

Anuncios

Un comentario en “Las jugadoras de la WNBA preocupadas por la situación en Turquía

  1. Pingback: Cuánto cobra una jugadora de la WNBA | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s