España se toma la revancha y vence a Nueva Zelanda en el último partido de la preparación
La selección femenina termina su preparación para el Preolímpico de Nantes que comienza el próximo lunes con una victoria frente a Nueva Zelanda.

Así, las de Lucas Mondelo se tomaban la revancha de la derrota de ayer frente al conjunto oceánico. Comenzaba el encuentro con Laia Palau, Anna Cruz, Alba Torrens, Laura Gil y Luci Pascua. Tanto Laura Nicholls (con una torcedura de tobillo) como Sancho Lyttle (problemas en los vuelos) no disputaron el encuentro.
España, salía mucho más concentrada que en el anterior encuentro y no se dejaban sorprender por el acierto exterior de las neozelandesas que en los primeros compases se encontraban bastante a gusto en pista, moviendo bien el balón en ataque y anotando desde el exterior. La selección femenina cerraba el primer cuarto tres puntos arriba, 20 a 17.
Avanzaban los minutos y la superioridad física de las españolas comenzaba a imponerse, lo que se traducía en robos y contraataques que eran culminados de la mano de mano de Marta Xargay, Alba Torrens y compañía. Lucas Mondelo continuaba rotando el banquillo español y probaba diferentes ataques y defensa para pulir los posibles fallos antes del martes.
La selección nacional llegaba al descanso 16 arriba, 45 a 29, transmitiendo buenas sensaciones. La segunda mitad transcurrió con tranquilidad para España que cerraba el partido con un tanteo de 80 a 60. De esta manera, España obtiene un bagaje de 5 victorias y una derrota antes de poner rumbo a Francia donde el próximo martes se enfrentará a China a partir de las 15:00.