Liga Femenina: Nuevos formatos de competición

La Liga Femenina se llena de cambios para la próxima temporada

En la reunión de final de temporada, los clubes han trasladado a la FEB su propuesta de introducir cambios en el formato de competición tanto de los playoffs como de la Copa de la Reina buscando recuperar la competitividad y el prestigio perdidos años anteriores.

novedades formato liga femenina y copa de la reina

Antes de que la crisis sacudiera el baloncesto femenino, tanto la Copa de la Reina como de los playoffs era disputada por los 8 primeros clasificados de la competición. En el caso de la Copa de la Reina al término de la primera vuelta y en el caso de las eliminatorias al finalizar la liga regular.

Pues bien, los clubes han decidido darle una vuelta a los dos tipos de formatos y la gran novedad ocurriría en la forma de clasificarse para la Copa de la Reina. En la actualidad, se clasifican los cuatro mejores equipos al término de la primera vuelta, pues bien, se volvería al formato de 8 equipos y durante el 21 y el 20 de diciembre se disputará una eliminatoria a doble partido para conocer los cuatro equipos que disputarán la competición.

Además, la nueva Liga Femenina que se quiere implantar favorecería a los dos mejores equipos de la competición clasificándose directamente para semifinales. Los equipos que ocupen las siguientes cuatro plazas (3º al 6º clasificado) jugarían una eliminatoria y de ahí saldrían los otros dos semifinalistas (este formato sería igual que el que se ha implantado en la WNBA esta temporada).

La propuesta está en manos de la Federación Española de Baloncesto. Ahora queda esperar para ver si el nuevo Presidente acepta o no este nuevo modelo que busca recuperar una Liga Femenina en la que todos o la gran mayoría de equipos tengan la capacidad de poder dar la sorpresa.

Anuncios

Un comentario en “Liga Femenina: Nuevos formatos de competición

  1. Pingback: La Copa de la Reina será de 6 equipos | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s