Lindsey Harding: “Cualquier selección puede vencer a otra”

Lindsey Harding de Bielorrusia cuenta sus sensaciones antes de los Juegos Olímpicos

Bielorrusia es una de las doce selecciones que disputarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y lo hará tras haber obtenido uno de los billetes en el Preolímpico celebrado en Francia a mediados de junio.

Lindsey Harding (izquierda) y Yelena Leuchanka (derecha), dos de los referentes de Bielorrusia

Lindsey Harding (izquierda) y Yelena Leuchanka (derecha), dos de los referentes de Bielorrusia. Foto: fiba.com

Lindsey Harding es uno de los referentes del conjunto dirigido por Anatoly Buyalski y sabe que Bielorrusia va a poner las cosas difíciles: “no estoy aquí para participar. Estoy en Río para desempeñar mi rol. Tengo muy buenas expectativas de lo que podemos hacer. Algunos se piensan que no vamos a pasar de la fase de grupos, pero somos muy difíciles de batir. El Preolímpico no fue nuestro mejor torneo ya que podemos jugar mucho mejor de lo que demostramos”.

Tras la finalización del Preolímpico, Lindsey Harding puso rumbo a Estados Unidos donde ha estado disputando la WNBA con Phoenix Mercury. En Río 2016, se encontrará con muchas de sus compañeras en las Mercury como Penny Taylor (Australia), Sonja Petrovic (Serbia), Diana Taurasi y Brittney Griner (Estados Unidos) y Marta Xargay (España).

Para ella, igual que para todos los deportistas que afrontan sus primeros Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad. Harding declara que “convertirme en una deportista olímpica es un sueño hecho realidad desde que practicaba atletismo. Después, a los 13 años comencé a jugar a baloncesto y todo ha cambiado para bien. Nunca pensé que iba a tener esta oportunidad pero sienta realmente bien ver que el trabajo duro tiene su recompensa”.

La presencia en los Juegos Olímpicos es una gran recompensa a tantos años de trabajo y de esfuerzo pero Bielorrusia quiere dar un paso más allá y poder meterse en los cuartos de final. Para ello, tendrá que quedar entre los cuatros primeros del Grupo A donde se enfrentará a Francia, Brasil, Japón, Turquía y Australia.

Fuente: http://www.fiba.com/olympicswomen/2016/news/harding-looking-for-belarus-to-make-some-noise-in-rio

Anuncios

Un comentario en “Lindsey Harding: “Cualquier selección puede vencer a otra”

  1. Pingback: Río 2016: Resultados de la segunda jornada | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s