España cae en Río ante Turquía en el primer amistoso en tierras sudamericanas
La selección femenina ha caído en el primer amistoso antes de comenzar los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro frente a Turquía por 5 puntos, 66 a 71.

Lucas Mondelo pudo contar con toda la plantilla a excepción de Laura Gil que arrastra molestias y no jugó por precaución. De hecho, todas las jugadoras dispusieron de minutos para aclimatarse y probarse tras los primeros días en la Villa Olímpica.
España comenzó con una Astou Ndour muy efectiva en el tiro pero a pesar de terminar el primer cuarto dominando.(18 a 17) poco a poco Turquía comenzó a hacerse con el mando del encuentro de la mano de Lara Sanders. Las turcas daban la vuelta al marcador y se iban dos arriba al descanso, 35 a 37.
En la reanudación, Sanders continuó siendo la protagonista y tres canastas suyas daban la primera ventaja amplia a Turquía. España apretaba en defensa pero el ataque no era tan fluido como otras veces entrando en el último cuarto con empate a 48.
En el último y definitivo parcial, las turcas volvían a encontrar el aro con facilidad y gracias a una Senyurek muy inspirada (17 puntos) conseguían la victoria por 5 puntos, 66 a 71.
Por España, las jugadoras más destacadas fueron Marta Xargay con 11 puntos, Alba Torrens con 12 y Astou Ndour máxima anotadora de España y del encuentro con 18 puntos.
El próximo compromiso de la selección femenina será mañana frente a Canadá.