Río 2016: Resultados de la segunda jornada

Conoce los resultados de la segunda jornada de Río 2016

Hoy, se han disputado cuatro partidos. Dos correspondientes al Grupo A (Australia contra Turquía y Francia contra Bielorrusia) y se han estrenado los cuatro equipos del Grupo B que descansaron en la primera jornada con los partidos entre Estados Unidos y Senegal y España contra Serbia.

Elena Delle Donne en su debut en unos Juegos Olímpicos con Estados Unidos

Elena Delle Donne en su debut en unos Juegos Olímpicos con Estados Unidos. Foto: fiba.com

Estados Unidos 121 – 56 Senegal

Las norteamericanas se estrenan con una cómoda victoria ante una Senegal que, a pesar de la diferencia, realizó un buen partido ante las claras candidatas al oro. Desde el primer momento, Estados Unidos dominó el encuentro, de hecho, al finalizar el primer cuarto ya iban 35 a 9 con un inmaculado 4 de 4 en triples para Diana Taurasi.

Los minutos avanzaban y Estados Unidos seguía abriendo brecha en el marcador. Las rotaciones constantes de Geno Auriemma (tan solo Elena Delle Donne jugó más de 20 minutos), no hacían mella en el equipo que estaba sobre la pista que seguían anotando con facilidad y jugando con una intensidad muy alta tanto en ataque como en defensa. De hecho, las canastas de Senegal, eran respondidas al segundo en el aro contrario.

En la segunda mitad, Estados Unidos cambió su esquema defensivo y pasó a hacerlo en una defensa 2-3 que permitía a Senegal lanzar y anotar desde el exterior bastante liberadas ya que apenas podía meter balones dentro con la intimidación de Sylvia Fowles y Brittney Griner.

De esta manera, Estados Unidos consigue su tope máximo de anotación en un partido en unos Juegos Olímpicos ya que había conseguido dos veces 114 puntos (ante España, 59 a 114, en Barcelona 1992 y contra China, 66-114 en Londres 2012). Además, estos 65 puntos suponen la máxima diferencia conseguida por Estados Unidos en unos Juegos Olímpicos. El anterior registro estaba en 60 puntos en la victoria de las norteamericanas frente a Zaire (107-47) en Atlanta ’96

Serbia 59 –  65 España

La crónica completa la puedes encontrar en el siguiente enlace: España se estrena con victoria ante Serbia

Australia 61 – 56 Turquía

Australia se lleva su segunda victoria ante una Turquía que mostró su mejor cara. Impresionante el duelo vivido entre las interiores Liz Cambage y Lara Sanders con 22 puntos y 11 rebotes para la australiana y 25 puntos y 7 rebotes para la turca.

Durante la primera mitad dominó Turquía, instaurando en el encuentro un ritmo lento y pausado con un ritmo de anotación muy bajo, de hecho, al descanso el tanteo era de 26 a 29.

En la segunda mitad, Australia metió una marcha al encuentro y poco a poco conseguían reducir la diferencia y ponerse por delante en el marcador gracias a la tremenda actuación de Liz Cambage que valía para entrar en el último minuto con un tanteo de 61 a 56 que se mantuvo hasta el final del choque.

Francia 73 – 72  Bielorrusia

Una canasta de Endy Miyem sobre la bocina da la victoria a Francia frente a Bielorrusia por un ajustado 73 a 72. Las bielorrusas fueron ganando hasta por 12 puntos pero en el último cuarto las francesas remontaron y Olivia Epoupa se convertía, con permiso de Endy Miyem, en la gran protagonista de los últimos 16 segundos. Suya fue la canasta que ponía el 71 a 70. En la siguiente jugada cometía falta sobre Lindsey Harding que no perdonaba desde el 4,60. Así, se entraba en los últimos 10 segundos con un tanteo de 71 a 72. Epoupa cogía el balón se le cedía a Isabelle Yacoubou para que anotara pero fallaba en las dos ocasiones. Ahí apareció de nuevo Epoupa para coger el rebote desde su 1,64, se lo daba a Endy Miyem para que ahora sí anotara y diera la victoria a Francia mientras sonaba el final del encuentro.

De esta manera, Francia se sitúa como líder junto a Australia del Grupo A con dos victorias y cero derrotas mientras que Bielorrusia sigue sin estrenarse en los Juegos Olímpicos.

Anuncios

2 comentarios en “Río 2016: Resultados de la segunda jornada

  1. Pingback: Río 2016: España es derrotada por una intratable Estados Unidos | Baloncesto femenino

  2. Pingback: Río 2016: Previa de la cuarta jornada | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s