Río 2016: España se estrena con victoria ante Serbia

España comienza su andadura en Río 2016 venciendo a Serbia en un partido muy igualado

Ocho años después, España ha vuelto a jugar a baloncesto femenino en unos Juegos Olímpicos y lo ha hecho deshaciendo de la actual campeona de Europa, Serbia, en un partido muy igualado.

España celebra la victoria ante Serbia en el debut en Río 2016

España celebra la victoria ante Serbia en el debut en Río 2016. Foto: fiba.com

Lucas Mondelo apostaba por Laia Palau, Anna Cruz, Alba Torrens, Laura Nicholls y Astou Ndour como quinteto inicial para competir contra la selección serbia dirigida por Marina Maljkovic cuyos máximos referentes son Anna Dabovic, Milica Dabovic, Sonja Petrovic, Danielle Page y Jelena Milovanovic. Precisamente esta última fue la que trajo de cabeza a la defensa española durante el primer cuarto.

Los primeros compases de encuentro fueron grises para una selección femenina que no se encontraba cómoda un pista. No conseguía anotar con facilidad, los tiros exteriores no entraban mientras que Serbia se hacía la dueña del juego y ponía las primeras ventajas en el marcador. España, poco a poco, conseguía ir entrando en el juego llevando el encuentro al descanso con empate a 31.

Se echaba de menos a Alba Torrens, negada de cara al aro durante 35 minutos pero el mando en el apartado anotador lo tomaron Marta Xargay y Anna Cruz. De sus manos llegaron los únicos triples de la selección española y uno de ellos, el anotado por Cruz servía para poner en el marcador el 55 a 60 a falta de dos minutos. Laia Palau en la siguiente jugada sumaba dos puntos realizando una entrada a canasta que prácticamente sentenciaba el choque.

El partido se cerraba con una acción de Astou Ndour que ponía el 59 a 65 final, a la que le faltó para realizar un mate. ¿Lo importante? Que a pesar del partido gris de cara al aro, la selección femenina ha sabido sufrir y sacar adelante un partido que en el primer cuarto se antojaba bastante complicado.

Mañana a las 17:00, las de Lucas Mondelo se enfrentarán a Estados Unidos.

Anuncios

Un comentario en “Río 2016: España se estrena con victoria ante Serbia

  1. Pingback: Río 2016: Resultados de la segunda jornada | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s