Río 2016: Resultados de la primera jornada de competición

Conoce los resultados de la primera jornada de competición

Turquía y Francia han inaugurado el baloncesto femenino en Río 2016 en una jornada en la que también se ha disputado el Brasil contra Australia y el encuentro Bielorrusia y Japón. Todos ellos, partidos correspondientes al Grupo A. Canadá y China han sido las selecciones que han inaugurado el Grupo B.

Río 2016: Brasil contra Australia.

Río 2016: Brasil contra Australia. Foto: fiba.com

Comenzamos con el Grupo A donde se han dado los siguientes resultados:

Turquía 39 – 55 Francia:

A pesar del buen comienzo de las turcas que llegaron a dominar por 10 puntos en el primer cuarto (14-4) no supieron mantener el ritmo y tras anotar solamente 4 puntos en el último cuarto cayeron derrotadas por Francia en un partido en el que el protagonista fue el escaso acierto de cara a canasta de ambas selecciones.

En el segundo cuarto, Turquía tan solo fue capaz de anotar 1 de los 12 intentos que hizo a canasta lo que provocaba que las de Vàlerie Garnier fueran recortando la ventaja gracias al acierto de Sarah Michael (4 de 6 en triples para ella) yéndose tres arriba al descanso, 19 a 22.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos se mostraron ligeramente más acertados de cara a canasta, haciendo un bastante un poco más fluido, con un mayor ritmo de anotación pero en el último parcial, Turquía se volvía a atascar (no anotó en los últimos 6 minutos) y tan solo era capaz de sumar 2 de los 13 intentos que realizó a canasta. Francia se aprovechaba de la sequía anotadora sumando un parcial de 0 a 12 que sentenciaba el choque.

Brasil 66 – 84 Australia

Australia consigue derrotar a las anfitrionas gracias a una colosal Liz Cambage (20 puntos y 14 rebotes). Tuvo que trabajar y mucho la selección oceánica para derrotar a las sudamericanas que comenzaron dominando el encuentro, cerrando el primer cuarto 10 arriba, 24 a 14, tras triple de Iziane Castro. El duelo anotador se extendía durante el segundo periodo y tanto Castro como Cambage seguían liderando a sus respectivas selecciones. Poco a poco, Australia comenzaba a acercarse en el electrónico cerrando la primera parte 4 abajo, 39 a 35.

Las de Brendan Joyce salieron a por el tercer cuarto pero Brasil seguía mandando en el marcador hasta que Penny Taylor daba ventaja a las suyas tras anotar una entrada, 47 a 49 (min. 36). Australia era capaz de mantener la diferencia y entrar en el último cuarto cuatro arriba, 53 a 57.

Las Opals apretaban en el inicio del cuarto periodo y pronto ponían los diez de diferencia. Brasil lo intentaba pero las australianas ya se habían hecho con el encuentro sumando así la primera victoria de Río 2016.

Bielorrusia 73 – 77 Japón

Japón vence a Bielorrusia en el partido más apretado e igualado de la jornada. Las asiáticas dominaron durante los 40 minutos y sentenciaron a falta de 53 segundos tras un robo de Asami Yoshida (anotó los últimos siete puntos de su equipo) que ponía el 70 a 73. Tatiana Troina erraba el triple y Yoshida desde el 4,60 no perdonaba dando la victoria a su selección.

A la selección europea parece que se le atragantan los equipos asiáticos ya en el Preolímpico cayó derrotada frente a Corea (fase de grupos) y China (cuartos de final) para luego rehacerse y conseguir el último billete para los Juegos Olímpicos frente a Corea.

Grupo B

China 68 – 90 Canadá

Canadá da un gran paso adelante y logra una cómoda victoria ante China por un claro 68 a 90. Las norteamericanas fueron las claras dominadoras del encuentro gracias a la buena actuación de Lizanne Murphy y de Tamara Tatham que anotó 20 puntos en 24 minutos con un 4 de 4 en triples.

Canadá certificó la victoria en el tercer cuarto y ambos seleccionadores aprovecharon para dar minutos a todas sus jugadoras disponibles.

Anuncios

Un comentario en “Río 2016: Resultados de la primera jornada de competición

  1. Pingback: Río 2016: Resultados de la segunda jornada | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s