Río 2016. ¡Comienza el baloncesto femenino!

Previa de la primera jornada de baloncesto femenino de Río 2016

Parafraseando a los Juegos del Hambre: ¡Qué comiencen los XXXI Juegos Olímpicos! Dicho y hecho. Hace unas horas que la llama olímpica terminó su viaje y su fuego corona lo alto del histórico Estadio de Maracaná. Aún con el recuerdo de una ceremonia inaugural espectacular donde hemos podido comprobar la historia y la evolución de Brasil, hoy ya comienza el baloncesto femenino. Y lo hace con la disputa de los siguientes partidos:

Primera jornada de baloncesto femenino en Río 2016

Grupo A 

En horario peninsular español

17:00: Turquía – Francia:

Dos de las potencias europeas del baloncesto femenino se enfrentan en el primer partido de baloncesto femenino de Río 2016. Francia llega a estos Juegos Olímpicos como actual subcampeona olímpica y europea pero con la sensible baja de Celine Dumerc que se pierde la cita tras una inoportuna lesión de tobillo. Turquía llega liderada por el potente interior formado por Lara Sanders y Nevriye Yilmaz y la dirección de juego de Isil Alben.

22:30: Brasil – Australia:

Australia verá rugir al público ante el debut de la anfitriona. Las oceánicas en pleno relevo generacional intentarán suplir la retirada de Lauren Jackson obteniendo una nueva medalla que significaría la sexta de manera consecutiva. Las sudamericanas están obligadas a hacer un buen papel y recuperar parte del prestigio que han perdido en estos últimos años. De hecho, en Londres 2012 quedaron en penúltima posición. Probablemente para Erika de Souza, Iziane Castro y Adriana Pinto (esta última disputará sus quintos Juegos Olímpicos) serán los últimos Juegos Olímpicos y querrán despedirse con una medalla colgada al cuello.

00:45: Bielorrusia – Japón:

Bielorrusia afrontará sus segundos Juegos Olímpicos tras la experiencia de Pekín 2008. Desde entonces, el conjunto europeo ha dado un gran salto de calidad y se encuentra entre los mejores equipos del viejo continente. Su mayor logro en los últimos años fue la cuarta posición que consiguieron en el Mundial de Turquía de 2014. Con Anastasiya Verameyenka y Yelena Leuchanka como principales referentes buscarán hacer algo grande en este torneo. Enfrente tendrán a Japón que, contra todo pronóstico, se proclamó campeona del FIBA Asia. Su gran referente es la jugadora de Seattle Storm Ramu Tokashiki. El resto de la plantilla no es muy conocida pero su juego agresivo tanto en ataque como en defensa y unido al acierto en el tiro exterior puede poner en apuros a más de una selección.

Grupo B

19:15: China – Canadá: Se presenta interesante el primer partido del Grupo B donde está encuadrada España junto a Serbia, Senegal, Estados Unidos y las dos selecciones que juegan hoy. El partido entre asiáticas y norteamericanas parece ligeramente inclinado hacia el lado de las canadienses que se encuentran en un buen estado de forma y sorprendieron en Londres 2012. Habrá que ver cuál es el estado físico en el que llega Kia Nurse tras su operación y qué cara nos ofrece China ya que en el Preolímpico de Nantes fue un tanto irregular. Por el bando de las asiáticas hay que prestar atención ya no solo al tiro exterior sino al potente juego interior liderado por Sun y Huang.

Descanso para Senegal, España, Serbia y Estados Unidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s