Lauren Jackson anuncia su retirada del baloncesto

Lauren Jackson se retira del baloncesto

Lauren Jackson, una de las mejores jugadoras de la historia del baloncesto femenino, ha confirmado que su retira tras años encadenando lesiones que le han impedido jugar con normalidad. Así la australiana, no podrá participar en los que serían sus quintos Juegos Olímpicos.

Lauren Jackson intentando avanzar frente a Erika de Souza.

Lauren Jackson intentando avanzar frente a Erika de Souza. Foto: wnba.com

Tras hacer pública su retirada, LJ, destacaba que se siente “realmente vacía” ya que siempre ha considerado al baloncesto como “el amor de su vida” y es que la carrera de la ala-pívot en los últimos años ha estado marcada por los problemas en la rodilla que le han impedido jugar con normalidad desde entonces. De hecho, el objetivo de estar en Río de Janeiro este verano, era imposible de cumplir ya que “los doctores dijeron que era imposible que jugara en Río con esta rodilla”. Para ella, “supuso un shock escuchar eso ya que creo que era algo inesperado para todos, pensábamos que quizás hiciera falta un mes o así para seguir jugando. En lo más profundo de mi mente sabía que no estaba mejorando para cuando el doctor confirmó la noticia empecé a llorar, voy a echar de menos el baloncesto. Es el amor de mi vida. Me ha roto el corazón el no poder estar en Río pero sé que las Opals (selección australiana) ganará”.

A pesar de este duro revés, Lauren Jackson ya comienza a vislumbrar su futuro y parece claro el querer formar una familia. “Por supuesto que quiero formar una familia… Pero, si no trabajo por curarme la rodilla, independientemente de lo que ha pasado con los Juegos Olímpicos, no sé si seré capaz de jugar con mis hijos en el jardín”

Tras el anuncio, las reacciones no se han hecho esperar. Una de las primeras en agradecer la labor de LJ ha sido Jenny Boucek, su entrenadora en Seattle Storm “creo que Lauren Jackson ha sido la jugadora más dominante en la WNBA que he visto. Ha sido un honor ser testigo de esa calidad. Nos ha sorprendido diariamente. Estamos muy agradecidos por el tremendo impacto que ha tenido en el baloncesto femenino y en la ciudad de Seattle”.

La ala-pívot más dominante del mundo fue elegida en el número 1 del draft de 2001 por Seattle Storm. En su carrera en la WNBA, ha conseguido situarse como sexta máxima anotadora (6.007 puntos), octava en rebotes (2.447) y tercera en tapones (586).

Sue Bird que junto a Lauren Jackson formaron una de las parejas ofensivas más temibles en la WNBA declaraba con cierta melancolía que “no estoy segura de tener las palabras correctas para describir lo que hoy significa. En muchos aspectos, la retirada de Lauren es una cosa mala pero también nos da la oportunidad de tener una oportunidad de ver todas las cosas asombrosas que ha tenido. Para mí, es un recordatorio de cómo de agradecida me he sentido jugando a su lado […] Hemos logrado muchas cosas juntas pero la amistad de fuera de las pistas es por lo que estoy más agradecida. Siempre será la mejor jugadora de esta franquicia y será una de las mejores compañeras con las que he jugado.”

En su carrera en la WNBA, Lauren Jackson, ha obtenido, entre otros, los siguientes reconocimientos:

  • Ser una de las tres jugadoras en toda la historia de la WNBA (junto a Lisa Leslie y Sheryl Swoopes) en conseguir tres MVP (2003, 2007 y 2010)
  • 8 veces All-Star
  • 7 veces elegida en el mejor quinteto
  • Mejor jugadora defensiva de la temporada (2007)
  • 2 anillos de la WNBA (2004, 2010)

Fuera de la WNBA, ha conseguido ganar 6 WNBL (liga de baloncesto femenino australiana) siendo elegida cuatro veces como MVP. Con Australia ha conseguido tres platas olímpicas (2000, 2004 y 2008) y un bronce olímpico (2012), una medalla de oro en el Mundial de 2006 y dos bronces (1998, 2002).

Fuentes:

Anuncios

4 comentarios en “Lauren Jackson anuncia su retirada del baloncesto

  1. Pingback: Seattle Storm retirará el 15 de Lauren Jackson | Baloncesto femenino

  2. Pingback: Penny Taylor se retirará al final de la temporada | Baloncesto femenino

  3. Pingback: Río 2016. ¡Comienza el baloncesto femenino! | Baloncesto femenino

  4. Pingback: Lauren Jackson habla sobre la dependencia de los analgésicos – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s