Lauren Jackson decidirá en los próximos 3 meses qué hacer con su carrera

Lauren Jackson decidirá en las próximas semanas qué hacer con su carrera como jugadora de baloncesto

Lauren Jackson, una de las jugadoras más dominadoras durante la primera década del siglo XXI y castigada por las lesiones en los últimos años, se ha planteado decidir qué hacer con su carrera deportiva poniéndose de fecha límite las próximas doce semanas.

Lauren Jackson jugando con University of Canberra Capitals

Lauren Jackson jugando con University of Canberra Capitals .Foto: Matt Bedford

La jugadora de 34 años espera y desea estar el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Río. Para ella, sería la quinta participación en este evento deportivo. El problema radica en sus rodillas en las cuales arrastra molestias desde los últimos años y le han impedido asistir tanto a compromisos con su selección, Australia, como a la WNBA.

Lauren Jackson, esperaba volver a jugar en la WNBL (la liga australiana) con su equipo, University of Canberra Capitals, la próxima semana pero ha vuelto a recaer. Ante este hecho, la ala-pívot se pronunciaba diciendo que “está siendo el desafío más duro de mi carrera, sin ninguna duda. He estado tanto tiempo fuera de las pistas que ya no me siento como una jugadora de baloncesto”. A pesar de esta dura lesión, “voy a dar todo lo que tengo -Las Opals, la selección y la Australian Sport Commission- han estado apoyándome así que espero poder volver”

Para la vuelta de Lauren Jackson, las selección australiana, las Opals, han creado un plan específico que permita a la jugadora llegar a punto para Río 2016 y poder ganar una medalla de oro, único metal que le falta por conseguir en unos Juegos Olímpicos.

Tras 20 años como jugadora profesional, Jackson es consciente que está en el último tramo de su carrera y que sus rodillas quizás hayan llegado al punto de no retorno pero va a ser peleando por estar en la gran cita del año que viene siendo una jugadora determinante. Respecto a su lesión comenta que “es una lesión fea de rodilla que nunca ha sanado correctamente. No estoy hecha polvo. Estoy muy cerca de recuperarme. Han pasado ya dos años donde he tenido operaciones y rehabilitación”. Las lesiones son puntos muy complicados en la vida de un deportista más cuando pasa el tiempo y no consigues recuperar sensaciones y es que “he tenido lesiones pero siempre he sido capaz de volver con éxito y ahora también lo voy a conseguir”.

Las fechas que se barajan como límite para saber si Lauren Jackson estará en la gran cita de Río 2016 serán los próximos meses de febrero o marzo.

Fuente: http://www.smh.com.au/sport/basketball/wnbl-lauren-jackson-says-next-12-weeks-to-decide-her-career-rio-olympic-hopes-20151125-gl7mmm.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s