Copa del Mundo de Australia 2022: Lauren Jackson se despide con una actuación memorable

Lauren Jackson levantada por sus compañeras de selección

Lauren Jackson pone punto final a su trayectoria con las Opals con una actuación histórica

Sin lugar a dudas, ha sido una de las grandes atracciones de esta Copa del Mundo de Australia 2022. A principios de año, Lauren Jackson anunciaba su regreso a las pistas, algo que hacía pensar en un posible regreso de la mejor jugadora australiana de la historia a la selección.

10 meses de auténtica locura los que ha vivido Lauren Jackson. Volver a ponerse en forma y volver a competir al más alto nivel en un tiempo récord. Hay que recordar que Lauren Jackson se retiró en 2016 justo antes de los que hubieran sido sus quintos Juegos Olímpicos por problemas en la rodilla.

Su presencia en esta Copa del Mundo ha sido todo un regalo para todos aquellos que hemos disfrutado de su juego durante tantos años. Su presencia en las Opals no ha estado exenta de polémica y de controversia, pero la actuación de LJ no ha podido ser mejor. Ha tenido un rol secundario, no ha disputado muchos minutos (sin superar los 15 minutos en pista en ningún partido), pero en el tercer y cuarto puesto ha aparecido la versión de la mejor jugadora australiana de la historia y una de las mejores de toda la historia del baloncesto femenino.

Lauren Jackson en su partido de despedida con Australia ha jugado 21 minutos, anotando 30 puntos y capturando 7 rebotes, algo que le ha valido para ser elegida la mejor jugadora del partido.

Su tercer cuarto ha sido memorable donde ha jugado 6:58 minutos anotando 13 puntos con un 6/7 en tiros de dos levantando y llevando en volandas al público que terminó coreando su nombre.

Lauren Jackson levantada por sus compañeras de selección
Lauren Jackson levantada por sus compañeras de selección. Foto: fiba.basketball

Por poner en perspectiva lo que ha hecho hoy Lauren Jackson, te dejo los siguientes datos:

  • Solo una jugadora había conseguido antes anotar 30 puntos en un partido por las medallas de una Copa de la Mundo. Fue Lauren Jackson en el bronce de 2002 frente a Corea del Sur donde sumó 31 puntos.
  • Lauren Jackson iguala a Janeth Arcain (43 partidos) como jugadoras con más partidos disputados de una Copa del Mundo
  • LJ suma 81 puntos en partidos por medallas. Es la máxima anotadora de toda la historia. La siguiente es Diana Taurasi con 63.

 

Copa del Mundo (#FIBAWWC) de Australia 2022: Lauren Jackson se despide con una actuación memorable

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “Copa del Mundo de Australia 2022: Lauren Jackson se despide con una actuación memorable

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: