Lauren Jackson jugará en la liga australiana
Lauren Jackson, una de las mejores jugadoras de la historia del baloncesto femenino, volverá a calzarse las zapatillas de baloncesto para jugar en la liga australiana con Albury Wodonga Bandits.
La australiana decidió colgar las botas en 2016 meses antes de Río 2016 lo que hubiera supuesto su quinta participación olímpica porque las lesiones, los dolores y la dependencia de los analgésicos comenzaron a suponerle un calvario.
Jackson, de 40 años, jugará en el que es «su» polideportivo llamado Lauren Jackson Sports Centre. La liga comienza el próximo 2 de abril.
Hace tan solo unos día que Sandy Brondello, seleccionadora de Australia, apoyaba el regreso de la ala-pívot diciendo que «es una de las mejores jugadoras de todos los tiempos, si cree que puede regresar, ¿por qué no debería intentarlo?»
El regreso de Lauren Jackson supone algo más. No hay que olvidar que este año se disputa la Copa del Mundo en Australia. ¿Estará entre las doce elegidas? Brondello declaraba a Daily Telegraph que «tendremos que ver qué sucede en los próximos meses. Lauren está trabajando duro y está explorando en este momento. Ha tenido una gran carrera. Está motivada, solo tenemos que esperar y ver».
Si seguimos juntas las piezas, nos encontramos con la negativa de Liz Cambage a jugar con las Opals, perdiendo a su referencia interior y a una de las jugadoras más dominadoras del baloncesto actual. Un hecho que puede allanar el camino a Lauren Jackson a vestir nuevamente el uniforme de Australia en la cita mundialista.
Lauren Jackson regresa a las pistas. ¿Jugará la Copa del Mundo (#FIBAWWC) de Australia?
Tweet
3 comentarios sobre “Lauren Jackson regresa a las pistas. ¿Jugará la Copa del Mundo de Australia?”