Copa del Mundo Australia 2022: Estados Unidos se lleva su cuarto oro de manera consecutiva

Copa del Mundo Australia 2022: Estados Unidos se lleva su cuarto oro de manera consecutiva

Estados Unidos consigue su cuarto oro mundial de manera consecutiva

Estados Unidos cierra su participación en la Copa del Mundo de Australia 2022 llevándose el oro. Su cuarto oro de manera consecutiva y sin conocer la derrota desde aquella semifinal de la Copa del Mundo de 2006 donde cayó. Desde entonces, todos son victorias para el conjunto norteamericano al que, por el momento, no se le acerca ninguna otra selección.

Pero, comencemos por lo sucedido en el tercer y cuarto puesto. Un partido que se llevó Australia con la actuación imperial de Lauren Jackson. 10 meses de auténtica locura para la interior australiana que anunció su regreso a las pistas para despedirse de las Opals como era debido.

Australia se llevaba el partido de manera muy contundente a Canadá, 95 a 65, sumando su cuarta medalla de bronce igualando así a Checoslovaquia. La diferencia de 30 puntos en un partido por las medallas solo se ha dado en tres ocasiones y en dos de ellas Australia es la protagonista. Junto a la de hoy, venció a Turquía por 74 a 44 en Turquía 2014 y la otra corre a cargo de Estados Unidos frente a Brasil en 2016 (99-59).

La actuación de Lauren Jackson en el partido de hoy ha sido bestial, pero también la de Steph Talbot que con 16 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias se ha convertido en la primera jugadora en sumar más de 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en un partido por las medallas de una Copa del Mundo en los últimos 30 años. La actuación tan regular en estos días, le ha valido para entrar a formar parte del quinteto ideal.

Australia frente a su público no defraudó y se cuelga la medalla de bronce frente a una Canadá que ha dejado muy buenas sensaciones rompiendo la barrera de cuartos de final que tantos años se le ha atragantado.


Y llegamos a la gran final que han disputado Estados Unidos y China, las dos mejores selecciones de la Copa del Mundo que se han vuelto a enfrentar tras su partido de la fase de grupos que también cayó del lado de Estados Unidos.

Las norteamericanas siguen varios escalones por encima del resto de selecciones y suman su cuarto oro de manera consecutiva tras derrotar a China por 22 puntos, 61 a 83, en un partido y un campeonato que han dominado de principio a fin. China por su parte, regresaba a su segunda final (la primera fue en 1994) sin conseguir llevarse el oro. De hecho, parece que no se le da nada bien Australia puesto que ambas finales han sido disputadas allí.

Los 22 puntos de diferencia con los que ha acabado esta final son la máxima diferencia que se ha dado y solo en tres ocasiones se han superado los 80 puntos anotados en el partido por el oro. Estados Unidos en dos de ellas (89 puntos en 2010 y hoy) y Australia (91 puntos en 2006).

La superioridad de Estados Unidos en esta Copa del Mundo ha sido tal que los últimos 21 cuartos disputados los ha ganado el equipo norteamericano incluyendo los cuatro de la final.

Yueru Li y A’ja Wilson han hecho un partido de récord anotando cada una de ellas 19 puntos, la mayor marca para una final desde los 28 que hizo Penny Taylor frente a Rusia en 2006. Además, la propia Li con sus 19 puntos y 12 rebotes ha hecho su primer doble-doble en una Copa del Mundo y el primero en una final desde que lo hicieran Laura Nicholls y Sancho Lyttle en la final de la Copa del Mundo de Turquía en 2014.

Con este nuevo oro, Breanna Stewart (28 años) entra a formar parte del grupo de 8 jugadoras que han sumado al menos 3 medallas de oro en una Copa del Mundo.

El mejor quinteto de la competición está formado por las siguientes jugadoras:

  • Bridget Carleton – Canadá
  • Han Xu – China
  • Brenna Stewart – Estados Unidos
  • Steph Talbot – Australia
  • A’ja Wilson – Estados Unidos
Copa del Mundo Australia 2022: Mejor quinteto de la competición
Copa del Mundo Australia 2022: Mejor quinteto de la competición. Foto: fiba.basketball

Y el MVP ha recaído sobre A’ja Wilson con estos registros:

  • 17,2 puntos
  • 7,5 rebotes
  • 2,2 asistencias
Copa del Mundo Australia 2022: A'ja Wilson mejor jugadora de la competición
Copa del Mundo Australia 2022: A’ja Wilson mejor jugadora de la competición. Foto: fiba.basketball

Hay que recordar que Wilson no estuvo en los dos primeros partidos de la competición.

Con estos resultados se pone punto y final a la Copa del Mundo de Australia. 9 días frenéticos en los que se han batido récords de toda índole y de los que iremos informando durante los próximos días.

Copa del Mundo (#FIBAWWC) Australia 2022: Estados Unidos se lleva su cuarto oro de manera consecutiva

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “Copa del Mundo Australia 2022: Estados Unidos se lleva su cuarto oro de manera consecutiva

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: