Copa del Mundo Australia 2022: Éxito en asistencia, audiencia y digital

Copa del Mundo Australia 2022: Éxito en asistencia, audiencia y digital

La Copa del Mundo de Australia 2022 refrenda el éxito y crecimiento del baloncesto femenino

Transcurrido casi un mes desde que Estados Unidos se colgó el oro en la Copa del Mundo de Australia 2022, es hora de analizar el impacto que ha tenido esta competición y que confirma el crecimiento del baloncesto femenino en los últimos años.

Tomando como referencia la Copa del Mundo de Tenerife 2018, los datos de las redes sociales se han visto quintuplicados. Más de 1.100 millones de impresiones y 14 millones de interacciones han tenido las redes sociales del evento, junto a los 500 millones de reproducciones de los vídeos que suponen 7 veces más que en 2018.

En cuanto a las retransmisiones por televisión alcanzaron el medio millón de espectadores en Australia mientras que en Estados Unidos se ha triplicado a pesar de la diferencia horaria. El mayor crecimiento se ha visto en China con un alcance de total de 750 millones ciudadanos chinos durante todo el evento. De hecho, la final entre Estados Unidos y China fue vista por más de 18 millones de espectadores a través de CCTV-5.

Esta Copa del Mundo también ha roto registros de asistencia a los partidos. Por los pabellones han pasado un total de 145.000 espectadores, lo que supone la mayor cifra de asistencia de la historia de la competición.

Fuente: https://www.fiba.basketball/womensbasketballworldcup/2022/news/womens-world-cup-boom-in-broadcast-digital-and-attendance-results

Copa del Mundo (#FIBAWWC) Australia 2022: Éxito en asistencia, audiencia y digital

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: