Copa del Mundo 2018: Gran éxito en redes sociales, web y app

FIBA publica los datos de seguimiento online de la Copa del Mundo de España

Transcurrido prácticamente un mes desde la finalización de la Copa del Mundo, FIBA ha hecho públicos los datos de seguimiento online que tuvo la competición que se desarrolló en Tenerife.

Copa del Mundo 2018: Gran éxito en redes sociales, web y app

Unos datos nunca vistos previamente en un evento femenino. De hecho, las visitas (y la duración de la mismas) a la web durante la competición se incrementaron un 315% respecto al Mundial celebrado en Turquía. Además, se han generado 64 millones de reproducciones en los vídeos, 1.000 veces más que hace cuatro años. Esto es gracias a que se ha generado mucho más contenido y en diferentes formatos (stories de Instagram, GIFs, mejores jugadas, vídeos centrados en jugadoras determinadas…).

Además, ha habido más de 167 millones de impresiones a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Weibo, WeChat) y la app ha sido descargada más de 24.000 veces lo que ha generado una interacción con los usuarios a nivel digital que nunca se había tenido.

Uno de los momentos más virales del campeonato tuvo como protagonista a Bélgica ya no solo por la gran victoria que obtuvo frente a España en la fase de grupos, ni por la canasta sobre la bocina de Emma Meesseman, sino por la celebración desde el banquillo.

Julie Vanloo GIF-source

Desde luego que esta caída protagonizada por la jugadora belga Julie Vanloo fue el momento más gracioso de la competición.

Volviendo al juego, hay que destacar que el reverso de la jugadora china Shao Ting causó sensación y fue una de las jugadas más vistas y comentadas del torneo siendo la mejor acción del torneo.

En twitter, la publicación con mayor seguimiento fue la de la primera victoria de Nigeria en una Copa del Mundo, consiguiendo 219.000 impresiones:

Otra de las iniciativas que la FIBA puso en marcha en la competición fue la de que las jugadoras hicieran un takeover (hacerse cargo de la cuenta de instagram de FIBA durante un periodo de tiempo) y pudieran contestar a las preguntas que los seguidores iban haciendo.

Pero, lo que realmente ha tenido más éxito en redes sociales en la Copa del Mundo de Tenerife fue el GIF de Laura Nicholls cuestionando una decisión arbitral que consiguió sumar nada y nada menos que 17 millones de visitas.

laura-nicholls-GIF
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.