España pierde ante Bélgica y jugará la eliminatoria de acceso a cuartos de final
Emocionante encuentro el disputado por Bélgica y España que se saldó con victoria para las belgas que consiguieron ganar el basket-average y serán las que pasen directamente a cuartos de final. España, por su parte, jugará mañana a las 20:00 (hora insular) en el Santiago Martín frente a Senegal.

De nuevo las gradas del pabellón insular un aspecto inmejorable. Lleno hasta la bandera y ambas aficiones llevando en volandas a sus equipos. Bélgica comenzó el partido muy fuerte frente a una España que en seguida vio cómo se juego interior se mermaba debido a las faltas personales (Astou Ndour y Laura Gil cometían su segunda falta personal).
Las belgas siempre se mantuvieron en rentas cercanas a los 8-10 puntos mientras que la selección femenina no conseguía entrar en juego de manera fluida. Muchas pérdidas, muchos fallos en el tiro, decisiones arbitrales cuestionable para ambos bandos… Al descanso se llegaba con Bélgica 7 arriba, 39 a 32.
No solo estaba en juego el conseguir la victoria, sino conseguir la tan ansiada primera plaza para acceder a cuartos de final y poder descansar en la jornada del martes. Bélgica debía de ganar por más de 7 puntos y a España le valía con ganar o perder por menos de siete. Las belgas aumentaban la intensidad y conseguían cerrar el tercer cuarto quince arriba, 61-46.
Transcurridos 45 segundos del último cuarto, Astou Ndour cometía su quinta falta personal en un partido donde tan solo disputó 15 minutos. España intentaba reaccionar y poco a poco iba reduciendo la diferencia que llegó a ser de -13 (67-54) a falta de 3 minutos para el final. Marta Xargay que hasta el momento llevaba 0 de 2 en tiros libres, apareció para anotar los dos de los que dispuso y ponía la diferencia en 7 puntos, 70-63, con lo que España era primera de grupo. Restaban 1,1 segundos. La pizarra de Mestdagh funcionó a la perfección y Emma Meesseman recibía sola tras una serie de bloqueos y anotaba dejando el resultado final en 72 a 63.
3 comentarios sobre “Copa del Mundo: España se queda sin la primera plaza de grupo”