Copa del Mundo: España se queda sin la primera plaza de grupo

España pierde ante Bélgica y jugará la eliminatoria de acceso a cuartos de final

Emocionante encuentro el disputado por Bélgica y España que se saldó con victoria para las belgas que consiguieron ganar el basket-average y serán las que pasen directamente a cuartos de final. España, por su parte, jugará mañana a las 20:00 (hora insular) en el Santiago Martín frente a Senegal.

Copa del Mundo: España se queda sin la primera plaza de grupo

Copa del Mundo: España se queda sin la primera plaza de grupo. Foto: fiba.basketball

De nuevo las gradas del pabellón insular un aspecto inmejorable. Lleno hasta la bandera y ambas aficiones llevando en volandas a sus equipos. Bélgica comenzó el partido muy fuerte frente a una España que en seguida vio cómo se juego interior se mermaba debido a las faltas personales (Astou Ndour y Laura Gil cometían su segunda falta personal).

Las belgas siempre se mantuvieron en rentas cercanas a los 8-10 puntos mientras que la selección femenina no conseguía entrar en juego de manera fluida. Muchas pérdidas, muchos fallos en el tiro, decisiones arbitrales cuestionable para ambos bandos… Al descanso se llegaba con Bélgica 7 arriba, 39 a 32.

No solo estaba en juego el conseguir la victoria, sino conseguir la tan ansiada primera plaza para acceder a cuartos de final y poder descansar en la jornada del martes. Bélgica debía de ganar por más de 7 puntos y a España le valía con ganar o perder por menos de siete. Las belgas aumentaban la intensidad y conseguían cerrar el tercer cuarto quince arriba, 61-46.

Transcurridos 45 segundos del último cuarto, Astou Ndour cometía su quinta falta personal en un partido donde tan solo disputó 15 minutos. España intentaba reaccionar y poco a poco iba reduciendo la diferencia que llegó a ser de -13 (67-54) a falta de 3 minutos para el final. Marta Xargay que hasta el momento llevaba 0 de 2 en tiros libres, apareció para anotar los dos de los que dispuso y ponía la diferencia en 7 puntos, 70-63, con lo que España era primera de grupo. Restaban 1,1 segundos. La pizarra de Mestdagh funcionó a la perfección y Emma Meesseman recibía sola tras una serie de bloqueos y anotaba dejando el resultado final en 72 a 63.

Anuncios

3 comentarios en “Copa del Mundo: España se queda sin la primera plaza de grupo

  1. Pingback: Copa del Mundo: Resultados jornada 3 – Baloncesto femenino

  2. Pingback: Copa del Mundo 2018: Gran éxito en redes sociales, web y app – Baloncesto femenino

  3. Pingback: Copa del Mundo 2018: Gran éxito en redes sociales, web y app | Quisqueya Sera Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.