Copa del Mundo: Resultados jornada 3

Conoce los resultados de la última jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo

 

 

La fase de grupos se acaba en esta jornada con casi todas las selecciones teniendo opciones para poder pasar a la siguiente ronda (cuartos de final y eliminatoria para llegar a cuartos de final)

Copa del Mundo: Australia contra Turquía. Foto: fiba.basketball

Grupo A

  • Corea del Sur 48 – 58 Grecia: Tras llegar con un bagaje de 0 victorias y 2 derrotas, ambas selecciones se jugaban la última plaza para jugar las eliminatorias. Corea del Sur dominó la primera mitad, pero tras el paso por vestuarios y gracias a un parcial de 8-20 en el tercer cuarto y a la sequía anotadora de las asiáticas en el último cuarto (tardaron 6 minutos en hacerlo) pusieron el triunfo y la clasificación en la mano de las helenas que jugaron sin Evanthia Maltsi los últimos minutos ya que se llevó un golpe en la espalda.

  • Canadá 71 – 60 Francia: Canadá consigue remontar a Francia en una gran segunda parte y se asegura así el pase directo a cuartos de final. Las europeas terminan en segunda posición y jugarán la eliminatoria de clasificación a cuartos.

Grupo B

  • Australia 90 – 64 Turquía: Australia cuaja el que quizás haya sido su mejor partido de la fase de grupos y se lleva una cómoda victoria ante Turquía. Liz Cambage con solo 18 minutos jugados fue capaz de anotar 25 puntos y coger 7 rebotes con una efectividad del 85% fallando su primer tiro de campo en el tercer cuarto. Las Opals pasan como primeras de grupo y acceden directamente a cuartos de final.

  • Argentina 70 – 75 Nigeria: Duro despedida para Argentina que cuajó su mejor partido en la Copa del Mundo. Necesitaba ganar por +16 tras el resultado del Australia frente a Turquía y salió dispuesta a hacerlo, pero se encontró con una Nigeria que fue ligeramente superior y se llevó la victoria y la clasificación para las eliminatorias.

Grupo C

  • Japón 68 – 61 Puerto Rico: Japón pasa a la siguiente fase tan solo habiendo cedido el partido inaugural contra España. Las asiáticas con un juego muy ordenado, rápido y efectivo, dominaron durante gran parte de los minutos a Puerto Rico que aunque lo intentó ya que llegaba con opciones para pasar a las eliminatorias, no pudo.

Grupo D

  • Senegal 66 – 75 China: Senegal y China se jugaban la segunda plaza del grupo y el triunfo de las asiáticas les permite terminar la fase de grupos en segunda posición mientras que Senegal pasa a la eliminatoria de acceso a cuartos de final como tercera.

  • Letonia 76 – 102 Estados Unidos: Las norteamericanas continúan mostrando mejorías según avanzando los partidos de esta Copa del Mundo y se llevan la victoria jugando sin Elena Delle Donne ni Sue Bird, pero sí que disputó Brittney Griner que se perdió los dos por una torcedura de tobillo.

Estas han sido las tres mejores jugadas de la tercera jornada de la Copa del Mundo:

Anuncios

2 comentarios en “Copa del Mundo: Resultados jornada 3

  1. Pingback: Copa del Mundo: Resultados jornada acceso a cuartos de final – Baloncesto femenino

  2. Pingback: Copa del Mundo: Resultados jornada acceso a cuartos de final | Quisqueya Sera Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.