Copa del Mundo: Resultados jornada acceso a cuartos de final

Conoce los resultados de la jornada de acceso a cuartos de final de la Copa del Mundo

Llegamos al ecuador de la Copa del Mundo y tras la finalización de la fase de grupos, en la jornada de hoy, se han ido disputando los partidos correspondientes al acceso a las eliminatorias de cuartos de final.

Copa del Mundo: China contra Japón

Copa del Mundo: China contra Japón. Foto: fiba.basketball

China 87 – 81 Japón: El día comenzaba en el pabellón Quico Cabrera con un más que interesante China frente a Japón que no defraudó. Ambos equipos muy enchufados durante todo el partido, de hecho, China cerró el encuentro con un 53% en tiros de dos y un espectacular 56% en tiros de tres. Japón, por su parte no estuvo tan acertada, pero se fue hasta el 43% en tiros de dos y hasta el 46% desde la línea de 6,75. El duelo jugado por ambas selecciones fue una fiesta de anotación, especialmente, en la primera parte. En los siguientes minutos la producción de puntos y China se asentó liderando el encuentro. Japón lo intentó hasta el final y llegó a ponerse a 2 puntos (81-79) gracias a los buenos minutos de Okoye. China supo aguantar en el marcador y sentenciaba desde el tiro libre el pase a cuartos de final donde jugará contra Australia.

Nigeria 57 – 56 Grecia: Nigeria consigue el pase a cuartos de final donde se enfrentará a Estados Unidos en un partido emocionante y vibrante. Nigeria dominó durante los cuarenta minutos, pero Grecia no bajó los brazos en ningún momento y Fasoula y Spanou en el último cuarto guiaron la remontada del conjunto heleno culminada con dos tiros libres de Kaltsidou que ponían el 56 a 57 en el último minuto. Nigeria tampoco perdonaba desde la línea del 4,60 y se volvía a adelantar. Solicitaba tiempo muerto Grecia con 3,1 segundos para jugarse pero no era capaz de poner el balón en juego. Las europeas llevaban a la línea de tiro libre a Kalu que fallaba, pero la victoria se quedaba en las manos de Nigeria.

Francia 78 – 61 Turquía: Francia guiada por una excelente Sandrine Gruda y Endene Miyem superaron a Turquía donde destacaron Quanitra Hollingsworth con 19 puntos y Tilbe Senyürek e Isil Albin con 12 puntos cada una. El partido comenzó con las galas muy metidas en el partido. De hecho, los 10 primeros puntos procedían de las manos de Gruda. Valerie Garnier apostaba por cargar el juego interior y la apuesta no le salía nada mal llegando al descanso 11 arriba, 38-27. En la reanudación, Turquía salía a por todas y sumaba un parcial de 0-7 en tan solo 100 segundos disputados del tercer cuarto. A pesar de ese pequeño arreón, Francia no se dejaba sorprender y siempre mantenía diferencias cercanas a los 10 puntos. El partido se terminó de romper en el último cuarto cuando los árbitros empezaron a señalizar técnicas (expulsaron al entrenador turco) y faltas antideportivos. Francia no desaprovechó la oportunidad certificando el pase a cuartos de final donde se enfrentará a Bélgica.

España 63 – 48 Senegal: España tras una gran segunda parte vence a Senegal y pasa a cuartos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.