España pasa a cuartos de final tras derrotar a Senegal en una gran segunda parte
España pasa a cuartos de final tras derrotar a Senegal por quince puntos, 63-48, en el último partido que cerraba las eliminatorias de acceso a la siguiente ronda.

Senegal comenzó muy fuerte y muy acertada desde la línea de tres. De hecho, al término de los diez primeros minutos llevaba 4 de 5 desde la línea de 6,75 y uno arriba, 17-18. A la selección española le sigue costando entrar en los partidos aunque las sensaciones han ido mejorando día tras día. En rueda de prensa, Lucas Mondelo daba importancia a no solo el ganar por más o por menos, sino a que cada partido sea mejor que al anterior y actualmente España está en esa dinámica.
El acierto exterior de Senegal se fue normalizando y la selección lo aprovechaba para recortar distancias. Laia Palau tras una canasta mandaba el encuentro al descanso con empate a 34. En la reanudación, España pisaba el acelerador de la mano de Cristina Ouviña y conseguía irse hasta los 9, tras la sequía anotadora de Senegal (tardó 5 minutos en anotar). Anna Cruz con un triple daba por primera vez una ventaja de dos dígitos, 53-43, a la selección española..
España supo jugar y mantener la ventaja para cerrar el partido y conseguir la clasificación para cuartos de final donde espera Canadá.
2 comentarios sobre “Copa del Mundo: España tras una gran segunda parte vence a Senegal y pasa a cuartos”