Copa del Mundo Australia 2022: China y Estados Unidos jugarán la final

Copa del Mundo Australia 2022: China y Estados Unidos jugarán la final

China y Estados Unidos disputarán la final de la Copa del Mundo de Australia 2022

China y Estados Unidos jugará la final de la Copa del Mundo de Australia tras derrotar a Australia y a Canadá, respectivamente.

Canadá 43 – 83 Estados Unidos

Un 0-15 de inicio para Estados Unidos dejó sentenciado el partido. Estados Unidos jugará su novena final de una Copa del Mundo. Ninguna otra selección ha alcanzado la final más de tres veces lo que da muestra de la dimensión y la superioridad que Estados Unidos demuestra en esta competición donde solo ha perdido 2 partidos de los 78 que ha disputado. De hecho, ambas derrotas se produjeron en semifinales. La última de ellas, en 2006.

Al término de los diez primeros minutos de encuentro que ya dominaba Estados Unidos por 20 puntos, 7-27, suponían la anotación más baja de un primer cuarto en una Copa del Mundial igualando los 7 puntos anotados por Grecia en 2010.

Las de Cheryl Reeve seguían pisando a fondo el acelerador y al descanso, las estadounidenses igualaban el mejor registro de anotación en una semifinal de la Copa del Mundo de la Copa del Mundo (45 puntos). Unos números que solo han conseguido Brasil en dos ocasiones y Estados Unidos en cuatro.

Por parte de Estados Unidos, A’ja Wilson conseguía su primer doble-doble en una Copa del Mundo (13 puntos y 12 rebotes) y Breanna Stewart se quedaba solo un triple (4/5) de igualar el récord de anotación desde la línea de 6,75 que tienen Diana Taurasi (5/10 en 2018) y Elena Kuzmina (5/7 en 1998).


Australia 59 – 61 China

Espectacular la semifinal que han disputado ambas selecciones ante casi doce mil espectadores (11.916 espectadores) que se ha decantado hacia el lado de una China que jugará la final frente a Estados Unidos.

China volvía a jugar una semifinal tras 28 años de ausencia. La última vez que lo hizo fue en 1994 donde se enfrentó y gano a… Australia.

Australia por su parte sigue con la tendencia de que el país anfitrión llegue al menos a semifinales y es un hecho que ha sucedido en las últimas cinco edición de la Copa del Mundo. También, otra tendencia que se lleva dando en la competición es que en las tres últimas ediciones, las anfitrionas han perdido en semifinales.

Como dato positivo, Lauren Jackson iguala a Diana Taurasi y a Sue Bird en presencias en semifinales del torneo mundial con cuatro. Xu Han también entra en la historia de la Copa del Mundo tras igualar el registro de 5 tapones realizado en un partido igualando a Lara Sanders, Tugce Canitez, Liz Cambage y Ezi Magbegor.

Respecto al partido y ganando por 2, 59-57, Australia cometía esta pérdida en mediocampo, China lanzaba el contraataque y anotaba empatando a 59.

Con el partido igualado, las Opals no conseguían anotar en los 24 segundos de posesión. La falta de Sami Whitcomb a falta de 3 segundos para el final, mandaba a la línea de tiros libres a Siyu Wang que no fallaba.

La pizarra de Sandy Brondello ha funcionado a la perfección dejando sola a Ezi Magbegor que no ha podido empatar el choque.

Datos de asistencia

La jornada de semifinales de la #FIBAWWC deja estos datos de asistencia:

  • CAN – USA: 5.661 espectadores
  • AUS – CHN: 11.916 espectadores

Copa del Mundo (#FIBAWWC) Australia 2022: China y Estados Unidos jugarán la final

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “Copa del Mundo Australia 2022: China y Estados Unidos jugarán la final

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: