Gabby Williams: Su viaje hacia el éxito en el baloncesto femenino

Gabby Williams con la selección francesa. Foto: fiba.basketball

El camino hacia el éxito de Gabby Williams

Gabby Williams es una de las jugadoras de moda en el baloncesto femenino. Nacida en 1996, es todo un referente para los equipos en los que ha jugado y también dentro de la selección francesa a la que accedió debido a su origen materno.

El camino de Gabby Williams en la WNBA no ha sido fácil. De hecho, ella busca encajar dentro de la liga. No solo eso, sino que además «no me gusta encasillarme ni describir qué hago o qué tipo de jugadora soy. Intento ayudar al equipo en todo lo que puedo. Me gusta mucho la analogía con la navaja suiza, es lo que trato de ser«.

Hay que recordar que Gabby Williams ficho esta temporada por Seattle Storm y se ha convertido rápidamente en una de las jugadoras más queridas y una fija en el puesto de alero. Una estabilidad que no encontró en su paso por Chicago Sky. Años de los que declara que «fueron realmente difíciles para mí… Tener que jugar de base y cambiar de posición cada dos días. Fue complicado encontrar ritmo, pero lo hice porque el equipo me necesitaba y creo que crecí y aprendi mucho de todo ello«.

La alegría la encontró vistiendo la camiseta de Francia ocupando la posición de alero donde volvió a aprovechar su juego y a sentirse cómoda en la cancha, además de ser clave para devolver a Francia a la senda de las medallas. Es en el extranjero donde más cómoda se ha sentido, pasando por lugar como España (jugó en Spar Girona), Hungría o Francia. Algo que, además, valora muy positivamente ya que «trato de abrazar la cultura, la gente de allí… Me siento muy afortunada de haber podido ver en tantos lugares diferentes y haber experimentado tantas cosas«.

La llamada de Seattle Storm fue una gran alegría. Volvía a encontrarse con Breanna Stewart (jugaron juntas en UConn), Briann January (compañeras en Sopron) y con Jantel Lavender (con quien había jugando en Chicago Sky), algo que le facilitó la adaptación al equipo y que encajaba perfectamente con su estilo de juego: correr en transición, intensidad defensiva y rebotear.

Gabby Williams es una jugadora total y muy completa. Buena anotadora, peligrosa en el 1×1, desde el interior, desde el exterior, con una gran visión de juego, muy buena pasadora y una excelente defensora. Siempre que está Gabby Williams en pista, se genera peligro en ambos lados de la pista.

Además, la jugadora norteamericana es una gran fanática del anime, destacando su amor por Attack on Titan, Dororo o Samurai Champloo, entre otros. Hace unos años, durante su última temporada en la NCAA se comparó con Capitán América. Ahora dice que se considera más la Viuda Negra ya que «es mucho más discreta y siempre alcanza sus metas. No siempre la notas. Igual que a mí, también me gusta pasar desapercibida. A medida que me voy haciendo mayor, siento que me voy haciendo cada vez más introvertida. Ya lo era, pero ahora me que quedado fuera del radar».

Así ha sido el camino de Gabby Williams dentro del baloncesto femenino. Una persona tímida que en cancha es una jugadora letal.

Fuente: https://www.wnba.com/news/more-than-undefeatable-gabby-williams/

Gabby Williams: Su viaje hacia el éxito en el #basketfem

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: