Seattle Storm retirará el 15 de Lauren Jackson

Seattle Storm homenajeará a Lauren Jackson el 15 de julio

Lauren Jackson confirmaba que se retiraba del baloncesto profesional hace unas meses. La mejor cuatro del mundo durante muchos años lastrada por las lesiones en las últimas temporadas decidía decir adiós.

Seattle Storm retirará el número 15 de Lauren Jackson

Seattle Storm retirará el número 15 de Lauren Jackson. Foto: seattlestormbasketball.com

El mundo del baloncesto se lleno de muestras de cariño hacia la australiana que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos consiguiendo medallas en todos ellos (3 platas y un bronce) siendo la gran referencia de las Opals. En la WNBA su equipo siempre ha sido Seattle Storm donde junto a Sue Bird formaron una de las parejas más letales y que más y mejor se entendían dentro de la pista. De hecho, la base de las Storms se deshacía en elogios ante su compañera: “No estoy segura de tener las palabras adecuadas para describir lo que hoy significa. En muchas maneras, la retirada de Lauren es una noticia triste pero también nos sirve para darnos cuenta de la carrera tan increíble que ha tenido. Hemos conseguido muchas cosas juntas en la pista pero la amistad que hemos construido fuera de ella es por lo que estoy más agradecida”.

Jenny Boucek, actual entrenadora de Seattle Storm destaca que “creo que Lauren es la jugadora más dominante que he visto en la WNBA. Ha sido un honor ser testigo de tanta grandeza. Estamos muy agradecidos por el increíble impacto que ha tenido en el baloncesto femenino y en la ciudad de Seattle. Ella me dijo como muchas otras jugadoras que quería ser la mejor del mundo. Era un sentimiento momentáneo porque sabíamos que era posible. Ella era imparable pero era capaz de parar a todo el mundo. Nunca he visto a una jugadora que combinara la habilidad, la capacidad atlética, la fuerza y la resistencia. Las jugadoras suelen tener unas u otras pero ella ha tenido todas”.

Brian Agler, ex-entrenador de Seattle Storm alude a que “la pareja formada por Lauren Jackson y Sue Bird ha sido la mejor, la más difícil de defender. Lauren será recordada como la jugadora más dominante durante su era. Desgraciadamente las lesiones han acortado su carrera pero su juego y cómo ha influido en las victorias le ha convertido en leyenda”.

Tamika Catchings que ha tenido que defenderla y sufrirla durante tanto tiempo destaca que “ha sacado lo mejor de mí en la WNBA y en los Juegos Olímpicos. Todos estos ellos y todas las batallas contra Lauren han sido increíbles. ¡Se la echará de menos!”. 

Con estas declaraciones no es de extrañar que Seattle Storm donde consiguió dos anillos de la WNBA haya decidido retirar el número el próximo 15 de julio en una ceremonia que tendrá lugar en el KeyArena.

Fuente: http://seattlestormbasketball.com/lj/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s