Liga Femenina. Playoffs. Perfumerías y Girona a un paso de la final

Paso al frente de Perfumerías Avenida y de Spar Citylift Girona en las eliminatorias

Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona se sitúan tan solo a una victoria de conseguir acceder a la final de Liga Femenina tras vencer a Mann Filter y a Conquero Huelva Wagen respectivamente.

Liga Femenina. Playoffs. Perfumerías Avenida contra Mann Filter.

Liga Femenina. Playoffs. Perfumerías Avenida contra Mann Filter. Foto: Vir Pintado

Perfumerías Avenida 78 – 55 Mann Filter: No dio ningún tipo de opción el conjunto salmantino al maño. Un parcial inicial de 9 a 0 dejaban claras las intenciones de las chicas dirigidas por Miguel Ángel Ortega. Pao Ferrari intentaba reducir la diferencia anotando 7 puntos prácticamente de manera consecutiva pero Perfumerías Avenida con dos triples consecutivos se iba hasta casi los 20 de diferencia en el primer periodo, 26 a 9. Las de Víctor Lapeña subían de intensidad acercándose a diez puntos (32-22) pero un parcial demoledor de 14 a 0 dejaba el tanteo al descanso 24 arriba para las charras, 46 a 22.

En la reanudación, las locales seguían aprovechándose de los despistes ofensivos y de la sequía anotadora de las zaragonazas para irse 30 arriba, 58-28. Con Pao Ferrari completamente cubierta e incómoda en ataque, era Gaby Ocete la que asumía la responsabilidad en Mann Filter pero las locales no iban a dejarse sorprender firmando así victoria situándose a tan solo un paso de estar nuevamente en una final de Liga Femenina.

Conquero Huelva Wagen 72 – 79 Spar Citylift Girona: Las de Xavi Fernández tuvieron que trabajar mucho ante Conquero para llevarse la victoria y eso que las onubenses se presentaron a la cita con tan solo 5 fichas (Neves, Buch, Elonu, Traore y Peters). Las de Gabriel Carrasco aguantaron la primera mitad con bastante comodidad, de hecho, se fueron al descanso dominando por 5 puntos, 36 a 31, a pesar de la buena actuación de Givens por el bando gerundés.

Tras el paso por vestuarios, las catalanas se ponían por delante en el marcador después de anotar dos triples de manera consecutiva pero Traore y Peters desde la línea de 6,75 (7 de 11 en triples entre las dos) ponían el 59 a 50 con el que daba comienzo el último cuarto. Las andaluzas comenzaban a notar el cansancio e, Ibekwe y especialmente Noemí Jordana, no perdonaron, haciendo que Spar Citylift Girona sumara el primer punto de la eliminatoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s