Río 2016: España es derrotada por una intratable Estados Unidos

España cae ante la todopoderosa Estados Unidos

La selección femenina afrontaba el segundo día de competición ante el rival a batir, Estados Unidos. Las norteamericanas ya habían dejado claras que sus intenciones son un nuevo asalto al oro y así lo certificaron apabullando a Senegal en la segunda jornada de competición.

Astou Ndour intentando tirar a canasta frente a Estados Unidos

Astou Ndour intentando tirar a canasta frente a Estados Unidos. Foto: fiba.com

España afrontó el partido con la baja de Marta Xargay que, aquejada de unas molestias en el pie y por precaución, se decidió que era mejor dejarla fuera para que esté bien recuperada para los próximos compromisos.

Actualmente pocas selecciones pueden hacer frente a Estados Unidos pero España salió a por todas y aguantó los primeros envites de la mejor selección del mundo. Al finalizar el primer cuarto, la desventaja era de 15 puntos, 14 a 29, pero las sensaciones que transmitía la selección femenina eran bastantes buenas.

El segundo cuarto continuaba la misma senda que el primero y las diferencias se mantenían gracias a la excelente actuación de Leti Romero que imprimía una marcha más al equipo y llevaba a España al descanso con un tanteo de 37 a 54.

En la segunda mitad, España parecía acusar el cansancio mientras que las de Geno Auriemma gracias a la gran profundidad de banquillo que tiene apretaron y comenzaban a irse en el marcador hasta dejarlo en el 63 a 103 con el que finalizaba el choque.

Destacar que todas las componentes de la selección femenina ya han hecho su debut en los Juegos Olímpicos. La máxima anotadora del encuentro fue Alba Torrens con 20 puntos y 4 rebotes, seguida de Astou Ndour con 13 puntos y 8 rebotes. Por Estados Unidos, las 12 jugadoras anotaron al menos 6 puntos siendo la máxima anotadora Diana Taurasi con 13 puntos y 2 rebotes.

Anuncios

2 comentarios en “Río 2016: España es derrotada por una intratable Estados Unidos

  1. Pingback: Río 2016: Resultados de la tercera jornada | Baloncesto femenino

  2. Pingback: Río 2016: España celebra un histórico pase a la final | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s