Río 2016: Resultados de la tercera jornada

Conoce los resultados de la tercera jornada de Río 2016

El baloncesto femenino no para y hoy se ha disputado una nueva jornada donde han entrado en competición todos los equipos del Grupo B disputándose los partidos entre España y Estados Unidos, Canadá y Serbia y Senegal contra China. Del Grupo A tan solo se ha jugado el Japón contra Brasil.

Shona Thorburn de Canadá intenta avanzar ante la defensa de Serbia

Shona Thorburn de Canadá intenta avanzar ante la defensa de Serbia. Foto: fiba.com

España 63 – 103 Estados Unidos

La crónica completa la puedes encontrar en el siguiente enlace: España es derrotada por una intratable Estados Unidos

Canadá 71 – 67 Serbia

Canadá se lleva su segunda victoria en la competición tras derrotar a una Serbia que encaja su segunda derrota consecutiva en Río 2016. Las de Marina Maljkovic dominaron durante 30 minutos pero en el último y definitivo cuarto las canadienses que entraban en el último cuarto 12 abajo, 45-57, comenzaban la remontada lideradas por Kia Nurse (25 puntos y 5 asistencias). La diferencia se iba estrechando hasta que Kim Gaucher con un triple a falta de 2:31 ponía el 63 a 61. Ana Dabovic (14 puntos y 5 asistencias) desde el 4,60 volvía a dar el liderazgo a Serbia pero, un 2+1 de Raincock-Ekunwe y un triple de Langlois sentenciaban el choque para el lado canadiense.

Senegal 64 – 101 China

China consigue su primera victoria ante una Senegal que peleó durante la primera mitad. Mediado el segundo cuarto Diodio Diouf anotó un triple que adelantaba a Senegal por un punto, 34 a 33. La reacción China fue letal, un parcial de 0-9 y el comienzo del dominio asiático.

En la reanudación, de Tom Maher siguió aumentando la venta hasta que Aya Traore la reduciera hasta los 8 puntos. De nuevo, las asiáticas se hicieron con el control del partido y ya no lo dejaron hasta el final del encuentro siendo junto a Estados Unidos los dos únicos equipos en toda la competición en anotar más de 100 puntos en un partido.

Grupo A

Japón 82 – 66 Brasil

Japón va camino, si no lo es ya, de convertirse en la selección revelación del torneo y ha tumbado a la anfitriona Brasil con un partido excelso. Comenzaron las brasileñas dominando pero en el segundo cuarto las japonesas dieron el paso al frente de la mano de Tokashiki (24 puntos y 9 rebotes) y se fueron al descanso con una ventaja de 14 puntos, 47 a 33.

En la segunda mitad, las asiáticas supieron mantener la ventaja ampliándola hasta los 20 puntos y moviéndose entre los 15 y 20 puntos hasta el final del partido. Japón, se coloca con dos victorias mientras que Brasil aún no ha estrenado su casillero de victorias.

Descansan: Australia, Francia, Bielorrusia y Turquía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s