El baloncesto femenino presente en 2015 Impact realizado por ESPN

El baloncesto femenino reconocido en el 2015 Impact de la ESPN

La espnW, la división de la cadena televisiva dedicada al deporte femenino, acaba de hacer público el ránking con las 25 mujeres más destacadas dentro del deporte femenino donde se incluyen las influyentes y las deportistas.

espnw  y marvel lanzan el especial 2015 impact25 con las 25 personalidades más influyentes del deporte femenino

Para la edición de este año, llamada 2015 Impact25, Marvel, ha dibujado a cada una de las premiadas como si fueran superheroínas de cómics. Entre las premiadas destacan las jugadoras de baloncesto Diana Taurasi, Breanna Stewart, Elena Delle Donne y Tamika Catchings, además de la ex-jugadora y ahora entrenadora de la NBA, Becky Hammon.

Diana Taurasi, elegida como una de las deportistas más influyentes, anunció el pasado invierno que no iba a participar en la WNBA para descansar tras tanto años alternando la temporada en Europa con la WNBA y los compromisos con su selección. Una decisión muy meditada y apoyada en el pensamiento de que “¿no debería pensar en cuando tenga 40 años y no pueda andar porque mis rodillas estarán machacadas?” Además, su club, UMMC Ekaterinburg le ofreció 1,5 millones de dólares si decidía no jugar frente a los 107.000 que iba a ganar si hubiera decidido jugar con Phoenix Mercury. Eso sí, Taurasi en una carta declaraba que estaría de vuelta en Phoenix Mercury para la próxima temporada.

Otra de las personas más influyentes en este año ha sido Becky Hammon que, además de ser entrenadora ayudante de San Antonio Spurs, se hizo cargo del equipo durante la Liga de Verano consiguiendo el título. “No tengo la meta de cambiar la opinión de toda la gente. Tengo la meta de ser yo misma y hacer mi trabajo dando lo mejor de mí y de mis capacidades”. 

Tamika Catchings y Elena Delle Donne han sido, sin dudas, dos de las grandes protagonistas de esta temporada de la WNBA. Tamika Catchings, participante en 10 All-Star, se convirtió en la primera jugadora en anotar más de 1.000 puntos en los WNBA Playoffs, situándose además como segunda máxima anotadora de la WNBA y es que su equipo, Indiana Fever, lleva once años de manera consecutiva llegando hasta las eliminatorias de la liga. La buena de Catchings anunció que 2016 será su último año en la WNBA.

En cuanto a Elena Delle Donne, hemos asistido a la que ha sido su mejor temporada en la WNBA. De hecho, frente a Atlanta Dream consiguió anotar 45 puntos y llevarse el partido por un ajustado 100 a 96. 23,4 puntos por partido y 8,4 rebotes capturados por choque valieron para que fuera nombrada como MVP de la WNBA prácticamente de manear unánime.

Breanna Stewart también ha sido elegida dentro del 2015 Impact25 realizado por la espnW y es que la jugadora de UConn está destinada a marcar una nueva era del baloncesto femenino. 2016 será el año en el que Breanna dé el salto a la WNBA y todo apunta a que será la elección de Seattle Storm donde compartiría vestuario con otra Huskie, Sue Bird. Además, querrá deslumbrar y empezar a recoger el testigo de la selección estadounidense en los Juegos Olímpicos de Río 2016. De momento, las vistas están puestas en conseguir un nuevo campeonato con UConn (sería el cuarto) y de seguir sumando puntos con las Huskies donde se ha convertido en la novena jugadora en anotar más de 2.000 puntos.

Puedes encontrar toda la información de las 25 personalidades relacionadas con el deporte femenino más destacadas del 2015 en el siguiente enlace: http://espn.go.com/espn/feature/story/_/id/14272243/espnw-marvel-create-super-impact25-heroes#

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s