Phoenix Mercury finalista en el Oeste. En el Este habrá tercer partido entre Sky y Fever

Phoenix Mercury avanza hasta la final de la Conferencia Oeste mientras que Sky y Fever se van al tercer encuentro

Phoenix Mercury se ha convertido en el primer equipo en alcanzar las finales de conferencia tras deshacerse por la vía rápida de Tulsa Shock. El equipo de Arizona ha vencido en los WNBA Playoffs con gran suficiencia a Tulsa Shock.

WNBA Playoffs. Partido entre Phoenix Mercury y Tulsa Shock

WNBA Playoffs. Partido entre Phoenix Mercury y Tulsa Shock. Foto: Joey Johnson, Tulsa World via AP

En el partido disputado esta madrugada en Tulsa, Phoenix Mercury ganó por un contundente 91 a 67 con una nueva gran actuación de Brittney Griner que sumó 23 puntos, 12 rebotes y 5 tapones. DeWanna Bonner también contribuyó con otro doble-doble anotando 20 puntos y capturando 11 rebotes.

Odyssey Sims anotó 22 puntos en el que ha sido el primer partido de WNBA Playoffs jugado en Tulsa desde hace seis años. Cabe recordar que la franquicia se trasladará la próxima temporada a Dallas. A pesar de la derrota, Tulsa Shock ha cuajado una gran temporada teniendo en cuenta que su estrella Skylar Diggins se ha perdido gran parte de la temporada tras lesionarse la rodilla y que tampoco ha podido contar con Glory Johnson por su embarazo.

Marta Xargay dispuso de 23 minutos donde anotó 8 puntos, repartió 3 asistencias y cogió 2 rebotes

En la Conferencia Este, Indiana Fever venció en su cancha a Chicago Sky por 89 a 82, forzando, de esta manera, el tercer y definitivo encuentro que se disputará en Chicago. De hecho, en todos los enfrentamientos durante la temporada regular entre Sky y Fever habían salido victoriosas las de Chicago.

Tamika Catchings anotó 22 puntos liderando a su equipo hacia la victoria. “Hemos defendido y atacado muy bien. Todo el mundo estaba muy concentrado. Podías verlo en sus ojos. El primer partido fue muy tenso, queríamos ganar el encuentro a toda costa pero en la recta final todo se vino abajo. Esta noche parecía que todo el mundo estaba centrado. Estábamos a tope”.

Además, Catchings, defendió a Elena Delle Donne, la MVP de la WNBA, dejándola en tan solo 11 puntos con un 3 de 9 en tiros de campo. De hecho, en esta serie, EDD tan solo ha conseguido anotar 8 de los 24 tiros de los que ha dispuesto.

January daba una ventaja de una punto, 79 a 78, a falta de cinco minutos y medio para el final del encuentro. Catchings y Marissa Coleman anotaban poniendo el 85 a 80 a falta de 3 minutos. Courtney Vandersloot anotaba y apretaba el encuentro pero Tamika Catchings sentenciaba desde el tiro libre.

El tercer y definitivo encuentro se disputará mañana lunes, 21 de septiembre, en Chicago.

Fuentes:

 

Anuncios

2 comentarios en “Phoenix Mercury finalista en el Oeste. En el Este habrá tercer partido entre Sky y Fever

  1. Pingback: Minnesota Lynx y New York Liberty alcanzan las Finales de su Conferencia | Baloncesto femenino

  2. Pingback: Horarios Finales de Conferencia de la WNBA | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s