Minnesota Lynx y New York Liberty alcanzan las Finales de su Conferencia

Minnesota Lynx y New York vencen y se clasifican para las Finales de Conferencia

Minnesota Lynx y New York Liberty han tenido que exprimirse al máximo para vencer a Los Ángeles Sparks y Washington Mystics respectivamente para alcanzar las finales de la Conferencia Oeste y Este.

Tina Charles. WNBA Playoffs

Tina Charles. Foto: Jesse D. Garrabrant/NBAE/Getty Images

Minnesota Lynx avanza hasta la final de la Conferencia Oeste donde se encontrará a Phoenix Mercury que se deshizo por la vía rápida de Tulsa Shock. La clave en la victoria de las Lynx frente a Los Ángeles Sparks por 91 a 80 fue Maya Moore que anotó 20 puntos y estuvo excelentemente secundada por Seimone Augustus que sumó 16.

Por parte de Los Ángeles Sparks cabe destacar la actuación de Candace Parker con dobles figuras, 28 puntos y 13 rebotes. Desde 2012, el conjunto angelino ha sido incapaz de superar esta primera ronda de los WNBA Playoffs.

Lindsay Whalen lesionada durante parte de la temporada destacó de su equipo que “realmente permanecimos juntas, especialmente en las partes más complicadas del encuentro. Esta cohesión es muy importante para nosotras. La necesitamos”.

Destacar la actuación de Anna Cruz con 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en los 18 minutos que estuvo en pista.

En la Conferencia Este, New York Liberty será el rival de Indiana Fever en la Final de Conferencia Este tras haber derrotado por 79 a 74 a Washington Mystics en la que, quizás haya sido, la eliminatoria más igualada. De esta manera, el conjunto neoyorquino alcanza la Final de Conferencia por primera vez en los últimos 5 años.

Tina Charles, líder del equipo destacaba que “significa mucho haber dado este primer paso. Cuando vine a Nueva York mi meta era ganar un campeonato”. Respecto al cansancio y la proximidad del primer partido ante Indiana Fever comenta que “en este punto de la temporada, no te preocupas por el descanso, te preocupas por el próximo partido”.

El encuentro estuvo muy igualado, de hecho, a falta de 1:46 para el final, el tanteo era de 72 a 71, tras anotar Stokes una canasta. Tras un robo y el posterior contraataque, Rodgers daba una ventaja de 3 puntos a las de Nueva York. Ivory Latta recortaba distancias desde el tiro libre poniendo el 75 a 74.  Epiphanny Prince completamente negada de cara a canasta durante todo el partido anotó su segundo tiro en forma de triple a falta de 20 segundos asegurando la victoria para New York Liberty.

Fuentes:

Anuncios

3 comentarios en “Minnesota Lynx y New York Liberty alcanzan las Finales de su Conferencia

  1. Pingback: Horarios Finales de Conferencia de la WNBA | Baloncesto femenino

  2. Pingback: Horarios de la WNBA Finals | Baloncesto femenino

  3. Pingback: Candace Parker, por fin, campeona de la WNBA | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s