Candace Parker, por fin, campeona de la WNBA

Candace Parker consigue finalmente el último gran título que le faltaba

Hace justo año, Los Ángeles Sparks, caían eliminados en el Target Center tras haber perdido en el tercer partido de los WNBA Playoffs contra Minnesota Lynx. Otra temporada que se terminaba antes de tiempo, con todas las esperanzas puesta en llegar hasta la final, otro año más en el que el conjunto angelino se iba de vacío.

Ángeles Sparks se llevan el anillo frente a Minnesota Lynx

WNBA Finals: Los Ángeles Sparks se llevan el anillo frente a Minnesota Lynx. Foto: NBAE / Getty Images

Pero, hace tan solo unos días que Los Ángeles Sparks conseguían levantar el trofeo que se llevaba resistiendo 14 años y lo hacía gracias a una labor titánica de Candace Parker, la referente del conjunto angelino.

Tras una temporada regular brillante, las Sparks llegaban a las WNBA Finals donde se han enfrentado a Minnesota Lynx, en una serie que será recordada por mucho tiempo debido ya no solo por haber sido las primeras bajo el nuevo formato de eliminatorias sino por el nivel que ambos equipos han desplegado en los cinco partidos disputados.

Y todos los ojos estaban puestos en Candace Parker. La jugadora que fue la primera en realizar un mate en la NCAA (Universidad de Tennessee) y que estuvo a las órdenes de la recientemente fallecida Pat Summitt. Parker, posee una versatilidad, habilidades y un físico que la convierten en una jugadora única y, en ocasiones, imparable.

A lo largo de su carrera ha cosechado diferentes títulos. Algunos de ellos son: Dos títulos de la NCAA, dos medallas olímpicas, mejor novata del año, dos MVP de la temporada, tres veces All-Star… Además, de ser considerada una de las veinte mejores jugadoras de los veinte años de la WNBA.

Pero, aún le faltaba uno, quizás el más importante, quizás el que desea cualquiera jugadora. El anillo de la WNBA. La GM, Penny Toler destacaba que “todos sabemos que puedes tener todos los premios que quieras pero si no tienes el premio gordo, siempre se van a decir cosas“.

La presión y las críticas a las que ha estado sometida durante su carrera por la falta del anillo han sido brutales. Brian Agler, entrenador de las Sparks declaraba después de conseguir el anillo que “nunca he estado al lado de alguien que haya sido tan duramente criticado. Es increíble. Este año ha tenido que trabajar bajo mucha presión, ha tenido que hacer frente a diferentes puntos de vista profesionales y con problemas personales, han hecho de esta temporada una de las más difíciles para Candace Parker”.

Las decepciones comenzaron con la no inclusión por parte de Geno Auriemma en la lista de las 12 jugadoras que iban a acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Una decisión cuestionada por todos (aunque al final nadie pudo evitar que Estados Unidos se llevara un nuevo oro) y que a la propia jugadora sorprendía “estoy muy sorprendida. Es complicado de asimilar”.

Pero, rápidamente fue capaz de darle la vuelta a la decisión y aprovechó el tiempo para pasarlo con su hija. La pequeña, estaba más que contenta por tener a su madre cerca y eso le sirvió “para poner todas las cosas en perspectiva”.

Otra de las grandes sorpresas que ha vivido Candace Parker esta temporada ha sido la de no verse incluida en el primer o segundo mejor quinteto de la temporada. Hecho que no ocurría desde 2011. Pero, Magic Johnson, co-propietario de las Sparks, destacaba que “ella se olvidará de los Juegos Olímpicos y de los dos quintetos de la WNBA porque está jugando por ser campeona de la WNBA”.

Además, el fallecimiento de Pat Summitt ha sido una de las noticias del año y para Candace Parker era especial. De hecho, la angelina lleva las zapatillas de color naranja rememorando los colores de la Universidad de Tennessee y antes del quinto y definitivo encuentro de las WNBA Finals, escuchó una de sus charlas donde destacaba la importancia del rebote y la jugada clave del partido fue el rebote y la posterior canasta de Nneka Ogwumike que daba la victoria a las Sparks.

Ahora, el viaje está completado. Candace Parker tiene el anillo y además fue elegida como MVP de las Finales y este año, en palabras de Alana Beard, “ha sido el primero en el que Candace Parker ha confiado en sus compañeras. Se ha convertido en vulnerable y cuando eres vulnerable, creces. Dentro y fuera de la pista, ha confiado en el proceso, ha confiado en Brian y al final, lo ha conseguido”.

Fuente: http://www.wnba.com/news/candace-parker-wnba-champion/

Anuncios

2 comentarios en “Candace Parker, por fin, campeona de la WNBA

  1. Pingback: WNBA: Calendario de la temporada 2017 | Baloncesto femenino

  2. Pingback: Lindsay Whalen y Candace Parker participarán en el NBA All Star Weekend | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s