Perfumerías Avenida arranca la Euroliga Femenina con una espectacular victoria sobre Ekaterinburg

Perfumerías Avenida se estrena en Euroliga Femenina tumbando al todopoderoso Ekaterinburg

Perfumerías Avenida es este año el único representante en la máxima competición del baloncesto continental ya que Spar Citylift Girona esta temporada ha apostado por jugar por primera vez la Eurocup. Ayer se disputó el primer partido de Euroliga Femenina y el equipo español lo hizo frente al actual campeón, UMMC Ekaterinburg, en un Würzburg abarrotado y que llevo en volandas a las de Miguel Ángel Ortega hacia la victoria por 11 puntos, 83 a 72.

Euroliga Femenina. Perfumerías Avenida derrota a UMMC Ekaterinburg

Euroliga Femenina. Perfumerías Avenida derrota a UMMC Ekaterinburg. Foto: perfumeriasavenidabaloncesto.com

Solo hubo un equipo en pista y ese fue Perfumerías Avenida. Jelena Milovanovic, Ada Elonu, Laura Gil frente a Brittney Griner, Givens frenando a Alba Torrens y Silvia Domínguez dominando como nadie el tempo del partido. No es de extrañar que las salmantinas pronto pusieran las primeras diferencias en el marcador yéndose 8 arriba al término de los primeros diez minutos, 23 a 15.

La reacción rusa no tardaba en llegar y se acercaban en el marcador con un 2-8 pero las charras comandadas por una espectacular Jelena Milovanovic conseguían sumar un parcial de 14 a 0 que dejaba el marcador al descanso con un tanteo de 43 a 29 en una primera parte espectacular.

Aún aguardaban veinte minutos en los que todo podía pasar. Y así fue. UMMC Ekaterinburg comenzaba a anotar y a jugar con mayor fluidez que en la primera parte y poco a poco iba recortando distancias ante un Perfumerías Avenida que seguía cuajando un gran baloncesto, jugando con calma, sin precipitaciones y dominando en el marcador.

Así, las españolas conseguían entrar en los últimos diez minutos, 11 arriba, 63 a 52. Las rusas seguían arañando puntos al marcador y se llegaban a poner a 6 puntos pero, apareció la siempre determinante Silvia Domínguez para sumar 5 puntos consecutivos que sentenciaban el encuentro y daban una victoria de alto valor para las salmantinas.

Anuncios

Un comentario en “Perfumerías Avenida arranca la Euroliga Femenina con una espectacular victoria sobre Ekaterinburg

  1. Pingback: Liga Femenina: Zamora vuelve a la senda de la victoria | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s