Estados Unidos publica a las finalistas para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Conoce a las jugadoras finalistas de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Estados Unidos ha hecho público el listado con las 25 finalistas que lucharán por uno de los puestos para ser parte de la plantilla que competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Entre las 25, suman nada más y nada menos que 41 medallas de oro entre Juegos Olímpicos y Mundiales de la FIBA.

finalistas de la selección de estados unidos para los Río 2016

Además de anunciar a las finalistas, el USABWNT (USA Basketball Women’s National Team) se concentrará entre el 21 y el 23 de febrero en la UConn.

Carol Callan, directora del USABWNT y presidenta del comité de selección de jugadoras de la selección femenina de Estados Unidos destaca que “nombrar a las finalistas del equipo olímpico es un paso más en nuestro proceso de selección. Al final tendremos que tener a 12 jugadoras y estamos preparando a conciencia el equipo con el objetivo de conseguir el oro en los Juegos Olímpicos de Río, además de tener un ojo puesto en los éxitos futuros. Esta lista de finalistas es una mezcla de veteranía y juventud, con experiencia tanto internacional como en el baloncesto estadounidense”.

Geno Auriemma será de nuevo el seleccionador que dirija a una de las selecciones más laureadas de la historia. Con él al frente, Estados Unidos ha ganado los Juegos Olímpicos de Londres y los Mundiales de 2010 y 2014 con un récord de 23 victorias y 0 derrotas.

Las finalistas del equipo olímpico de Estados Unidos son:

Seimone Augustus (Minnesota Lynx), Sue Bird(Seattle Storm), Tamika Catchings (Indiana Fever), Tina Charles (New York Liberty), Elena Delle Donne (Chicago Sky), Skylar Diggins (Dallas Wings), Stefanie Dolson (Washington Mystics), Candice Dupree (Phoenix Mercury), Sylvia Fowles (Minnesota Lynx), Brittney Griner (Phoenix Mercury), Briann January (Indiana Fever), Jantel Lavender (Los Angeles Sparks), Kayla McBride (San Antonio Stars),Angel McCoughtry (Atlanta Dream), Maya Moore (Minnesota Lynx), Chiney Ogwumike (Connecticut Sun), Nnemkadi Ogwumike (Los Angeles Sparks), Candace Parker (Los Angeles Sparks), Danielle Robinson (San Antonio Stars), Odyssey Sims (Dallas Wings), Breanna Stewart (University of Connecticut), Diana Taurasi (Phoenix Mercury), Courtney Vandersloot (Chicago Sky) Lindsay Whalen (Minnesota Lynx) y Jewell Loyd (Seattle Storm).

La superioridad de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos es tal que lleva desde Barcelona ’92 sin perder un solo partido sumando un bagaje de 41 victorias y 0 derrotas. Y desde que se creó el programa USBWNT en la temporada 1995-96, Estados Unidos en competiciones FIBA tan solo ha perdido un partido (en el Mundial de Brasil de 2006 en semifinales frente a Rusia) de los 87 que ha disputado. Además, a nivel general, incluyendo los partidos amistosos, desde hace 21 años suma 186 victorias y 15 derrotas.

Anuncios

2 comentarios en “Estados Unidos publica a las finalistas para los Juegos Olímpicos de Río 2016

  1. Pingback: UConn sigue imparable. Vence por 64 y Breanna Stewart supera los 1.000 rebotes | Baloncesto femenino

  2. Pingback: Candace Parker, por fin, campeona de la WNBA | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s