UConn suma la tercera racha de victorias más larga con 55 partidos ganados

UConn lleva 55 partidos ganados de manera consecutiva

Hablar de baloncesto femenino universitario es hablar de las Huskies de UConn. Una fábrica de ganar partidos de manera consecutiva y una fábrica de generar a las mejores jugadoras del mundo como lo han sido Sue Bird o Diana Taurasi o más recientemente con Breanna Stewart jugadora aún de UConn pero con una proyección imparable.

UConn celebrando su tercer título consecutivo de la NCAA.

UConn, consigue la tercera mejor racha de victorias consecutivas tras sumar 55. Foto: John David Mercer-USA TODAY Sports

El pasado sábado, las Huskies vencieron a SMU  por un claro 90 a 37. Puede parecer una victoria más pero ha supuesto la victoria número 55 de manera consecutiva lo que convierte a esta racha en la tercera más larga de la NCAA Division I en baloncesto femenino.

UConn posee las tres rachas más largas de victorias, todas ellas bajo la dirección del coach Geno Auriemma. Las Huskies sumaron 90 victorias seguidas entre 2008 y 2011 y 70 entre 2001 y 2003. El pasado sábado se rompió el empate a 54 que mantenía la Universidad de Connecticut con Lousiana Tech que consiguió encadenar 54 victorias consecutiva entre 1980 y 1982.

Además, el partido tuvo una protagonista destacada y fue Breanna Stewart que además de sumar 15 puntos, 12 rebotes y 9 tapones, intentó realizar un mate tras un tiro pero falló. Al finalizar el partido, Stewart comentaba la jugada “si puedo hacerlo en un partido, sería genial porque pienso que podría ayudar mucho al deporte femenino. Además, sería una experiencia increíble para mí. Pero no es algo por lo que me coma la cabeza”.

Tras el partido, Geno Auriemma restaba importancia al récord ya que “estoy intentado hacer las cosas bien y hacer que el equipo juegue, que seamos constantes y nos involucremos todos para ser realistas, lo bueno llega en marzo”.

Fuente: http://scores.espn.go.com/ncw/recap?gameId=400834766

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: