España suma un nuevo oro gracias a la victoria ante Francia en el Europeo U18
El baloncesto femenino sigue llenando las vitrinas de trofeos y de medallas verano tras verano. La selección U18 femenina ha conseguido un nuevo oro esta vez tras vencer a Francia en el Europeo celebrado en Eslovenia.

A pesar de que España comenzó dominando el encuentro, las francesas no lo iban a poner nada fácil y sumando un parcial de 0-8 daban la vuelta al marcador poniéndose 7 arriba, 13-6, cerrando el primer cuarto con un tanteo de 16 a 10.
La dureza de las francesas y la permisividad arbitral parecían poner nervioso al conjunto entrenado por Víctor Lapeña pero Ángela Salvadores y María Conde junto a Iho López apretaban y daban la vuelta al marcador gracias al acierto desde la línea de 4,60. Laia Raventós y María Conde daban un paso adelante y tiraban del carro de su equipo cerrando la primera mitad 6 arriba, 27 a 35.
Francia no lo iba a poner nada fácil, de hecho, era el único equipo que había conseguido ganar a España y en la reanudación encadenaron un parcial de 2-14 que daba de nuevo la ventaja al conjunto galo (41-39). La selección española volvía a responder con una Ángela Salvadores determinante (apenas quedan adjetivos para describir el talento y la calidad que posee esta jugadora) que sumaba ya 23 puntos dando una nueva ventaja al conjunto español, 46-55 antes de comenzar los últimos diez minutos.
Francia seguía aferrándose al partido, subía (más aún) la intensidad defensiva pero María Conde, siempre valiente, penetraba sin miedo sacando o bien la falta o bien el 2+1, sumando puntos para el conjunto español que veía cada vez más cerca el oro. A falta de 3 minutos las francesas comenzaron a bajar los brazos y el último minuto se convirtió en una auténtica fiesta en el banquillo español que terminó con un tanteo de 60 a 76 proclamándose, de esta manera, España campeona de Europa U18.
Destacar la presencia de Ángela Salvadores como única representante española del quinteto ideal y como MVP del Europeo U18 femenino.