Girona disfruta de la selección de baloncesto de Estados Unidos

Estados Unidos hace las delicias de los aficionados al baloncesto femenino en Girona

Tras dos días de entrenamiento, la selección de baloncesto femenino de Estados Unidos (USABWNT) jugó su primer partido de la gira europea de preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 que ha comenzado en España.

Jugadoras de Spar Citylift Girona y Estados Unidos al finalizar el encuentro

Jugadoras de Spar Citylift Girona y Estados Unidos al finalizar el encuentro. Foto: usab.com

Estados Unidos se enfrentó a Spar Citylift Girona y venció por un claro 84 a 52 con una gran actuación de Candace Parker y Elena Delle Donne, debutante con la selección norteamericana. Candace Parker fue la mejor jugadora anotando 14 puntos a los que sumó 10 rebotes, 12 asistencias y 2 tapones. Elena Delle Donne, MVP de la WNBA, terminó con 21 puntos siendo la máxima anotadora del equipo y Angel McCoughtry que finalizó el encuentro con 17.

Tras su enorme actuación, Candace Parker jugadora de Los Ángeles Sparks destacó que “no sabía que había conseguido el triple-doble. De hecho, ha sido la primera vez que lo conseguido. He estado siempre muy cerca de conseguirlo pero nunca lo había hecho”.

Elena Delle Donne tras el debut declaró que “ha sido muy divertido. Probablemente el partido de baloncesto en el que más he disfrutado con estas enormes jugadoras. No podía creer que el pabellón estuviera lleno por un partido de exhibición. Es increíble tener este tipo de apoyo”.

Geno Auriemma, seleccionador de USA, destacó tras el partido que “tenemos un excelente grupo. Les encanta jugar juntas. Son muy, muy competitivas. Cogen las cosas muy rápida. Comparten mucho la bola, mira a Candace Parker que ha terminado con 12 asistencias. Tenemos a algunas de las mejores anotadoras de la WNBA y siempre están buscando y hacer jugar al resto. Este tipo de actitudes lo que hace ser lo que somos”.

La próxima parada del tour europeo de Estados Unidos será en Italia donde se enfrentará a la selección italiana el próximo miércoles, 7 de octubre, y el día 8 lo harán frente a Dike Napolés en Napolés. El tour finalizará el próximo día 9, viernes, en Praga donde se enfrentará el reciente Campeón de Euroliga, el ZVVZ USK Prague.

Fuente: http://www.usab.com/news-events/news/2015/10/wnt-european-tour-game-1.aspx

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s