Maya Moore da la victoria sobre la bocina a Minnesota Lynx

Minnesota Lynx se vuelve a poner por delante en la eliminatoria tras vencer a Indiana Fever

Maya Moore dio la victoria sobre la bocina con un impresionante triple en el tercer partido de las WNBA Finals ante Indiana Fever que finalizó con un tanteo de 80 a 77.

Minnesota Lynx celebra la victoria frente a Indiana Fever.

Minnesota Lynx celebra la victoria frente a Indiana Fever. Foto: Matt_Kryger/The_Star

De esta manera, las Lynx se sitúan con un 2-1 en la eliminatoria y a tan solo una victoria de coronarse como las nuevas campeonas de la WNBA.

El partido estuvo muy igualado durante los cuarenta minutos y más aún en los últimos diez donde ninguno de los dos equipos consiguió una renta de más de cinco puntos. Minnesota entraba en los dos últimos con una desventaja de 3 puntos (77-74) hasta que Renee Montgomery acertaba desde el triple poniendo el empate a 77 a falta de 1:11.

Los últimos segundos fueron de infarto. A falta de 1,7 segundos con el encuentro empatado a 77, sacaban de banda las Lynx de la mano de Lindsay Whalen, pasa a Maya Moore y el resto forma parte de la historia de la WNBA en un tiro realmente parecido al famoso “The Shot” de Michael Jordan frente a Utah Jazz.

Tras caer derrotadas en el último suspiro Tamika Catchings comentaba que “debemos permanecer juntas como equipo. Hemos luchado duro y hemos hecho cosas realmente buenas. El tiro en el último segundo… Si no hubiera entrado hubiéramos ido a la prórroga. Es doloroso perder de esta manera”. Stephanie White se quitaba el sombrero ante el tiro de Maya Moore “eso ha sido una gran jugadora haciendo una increíble jugadora al final del encuentro. Estoy realmente orgullosa de lo duro que hemos luchado”.

Anna Cruz terminó el encuentro habiendo disputado 31 minutos donde anotó 10 puntos y repartió 5 asistencias.

La protagonista del encuentro, Maya Moore declaraba que “soy una adicta al baloncesto, veo mucho baloncesto… Cada sentimiento que tenía en la línea era que era capaz de hacerlo. Afortunadamente armo el tiro muy rápido y funcionó”. 

Cheryl Reeve, entrenadora de Minnesota Lynx decía que “este quizás haya sido uno de los mejores partidos de una final en la WNBA”.

El cuarto partido será disputado el próximo domingo también en Indiana. Minnesota Lynx buscará conseguir su tercer título en los últimos cinco años.

Fuente: http://www.wnba.com/game/20151009minind

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s