Indiana Fever vence y fuerza el quinto y definitivo encuentro en las WNBA Finals

Indiana Fever vence a Minnesota Lynx y las WNBA Finals se decidirán en el quinto y definitivo encuentro

Indiana Fever iguala la eliminatoria ante Minnesota Lynx y el campeón de la WNBA se decidirá en el quinto y definitivo encuentro en una serie que será recordada durante mucho tiempo.

Brian Jannuary y Lindsay Whalen peleando por un balón. Indiana Fever contra Minnesota Lynx. WNBA Finals

Brian Jannuary y Lindsay Whalen peleando por un balón. Indiana Fever contra Minnesota Lynx. WNBA Finals. Foto: AP Photo/Michael Conroy

A pesar de la victoria, era Minnesota Lynx el equipo que dominaba al comienzo del encuentro gracias a los contraataques. Las Lynx seguían por delante en el marcador hasta que Sylvia Fowles cometió si tercera falta personal. En ese momento, Indiana Fever apretó yéndose al descanso cuatro puntos arriba, 36 a 32.

Tras el paso por vestuarios, las Lynx dominaban el choque por dos puntos, 36 a 38, pero un parcial de 13 a 2 daba la vuelta al marcador. El encuentro seguía avanzando y ahora eran las locales las que iban por delante en el electrónico (51-44) antes de que cinco puntos consecutivos de Marissa Coleman, incluyendo un triple, dieran la máxima ventaja del encuentro a las Fever (58-44). Las Fever se atascaban en ataque consiguiendo anotar tan solo una canasta en nueve minutos pero Minnesota Lynx no fue capaz de aprovechar esa sequía anotadora para dar la vuelta al marcador. El partido finalizó con un tanteo de 75 a 69.

Anna Cruz anotó 4 puntos y repartió 2 asistencias en 21 minutos de juego.

La igualdad en esta serie está siendo tal que en ninguno de los tres partidos anteriores ni uno ni otro equipo han conseguido tener una ventaja de más de 10 puntos. De hecho, desde 2009 en las WNBA Finals que ganó Phoenix Mercury a Indiana Fever, la serie no se decidía en el quinto encuentro.

Tras el partido, Cheryl Reeve, entrenadora de Minnesota Lynx destacaba que “Indiana ha jugado muy bien, como un equipo que no quería que terminara la temporada”. Maya Moore quiere aprovechar la oportunidad de jugar ante su público en el quinto encuentro ya que “es una gran oportunidad para nosotras y para todos los fans que han estado animándonos toda la temporada. Es lo bonito de esto. Ser nosotras mismas en casa. Tenemos una gran oportunidad si lo conseguimos hacer”.

Stephanie White, entrenadora de Indiana Fever se mostraba orgullosa de su equipo “Realmente adoro a este equipo. Nunca había estado rodeada de un equipo que ha crecido tanto en el transcurso de una temporada. He salido, hemos competido duro y nos hemos dado una nueva oportunidad. Nos da confianza saber que somos capaces de ganar fuera de casa. Estamos muy contentas de poder jugar otro día más“.

El quinto y definitivo encuentro se disputará en Minnesota el próximo miércoles 14 de octubre.

Fuente: http://www.wnba.com/game/20151011minind

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s