Diana Taurasi elegida mejor jugadora por los usuarios de espnW

La espnW ha llevado a cabo un sondeo donde Diana Taurasi ha sido elegida mejor jugadora de la historia

La espnW ha recogido los más de 140.000 votos de los usuarios para elegir a la mejor jugadora de la historia del baloncesto femenino y la ganadora ha sido Diana Taurasi.

eliminatorias para conocer a la mejor jugadora de baloncesto femenino realizado por espnW

Curiosamente a la final han llegado dos jugadoras de UConn, la ganadora y Sue Bird, base de Seattle Storm. Diana Taurasi comenzaba las eliminatorias como cabeza de serie mientras que Sue Bird partía como undécima. Tras ir arrasando en todas las eliminatorias, Sue Bird, no fue capaz de superar a Diana Taurasi.

Tras la elección como mejor jugadora de la historia, Diana Taurasi que siempre ha declarado valorar más los títulos colectivos que individuales destacaba que “ser elegida por los fans que adoran este deporte es un gran honor. He tener la buena suerte de jugar y aprender de grandes entrenadores y de jugar con compañeras que siempre me han hecho mejor (espero haber conseguido lo mismo en ellas). Estoy muy agradecida en particular por la influencia y el impacto de históricas como Cheryl Mille y Annie Meyers. Ellas nos dieron la oportunidad de formar parte de un concurso como este”

Este gran concurso ha sido una idea de espnW para celebrar la historia y el progreso del baloncesto femenino a lo largo de los años mientras tenían lugar los WNBA Playoffs. Lógicamente es complemente imposible comparar a las precursoras de este deporte que no tenían la oportunidad de competir en una liga con las de ahora. Fruto de este desconocimiento, las jugadoras que desarrollaron sus carreras entre los años 70 y 80 han estado menos representadas que las actuales.

Resulta curioso que en octavos de final se enfrentaran Maya Moore y Tamika Catchings que ahora mismo están disputando las WNBA Finals. La jugadora de Minnesota Lynx conocía la existencia de este concurso pero “no creo que las jugadoras hablen de cosas como estas; no es algo sobre lo que tengamos el control. Pero, es para las fans y sirve para que muestren su compromiso y eso es genial”. También se pregunta si es justo que grandes jugadoras de épocas anteriores hayan caído eliminadas tan pronto. “Aprecio la historia del juego pero era a era es realmente difícil de comparar”.

A lo largo de las eliminatorias, Taurasi ha conseguido vencer a las siguientes jugadoras:

  • Octavos de final: Nancy Lieberman con un 85% de los votos
  • Cuartos de final: Maya Moore con un 53% de los votos
  • Semifinales: Sheryl Swoopes con un 75% de los votos
  • Final: Sue Bird con un 60% de los votos

Si te interesa conocer más sobre las jugadoras de otras épocas, consulta nuestro especial sobre Historia del baloncesto femenino

Fuente: http://espn.go.com/wnba/story/_/id/13863991/diana-taurasi-wins-best-women-basketball-player-ever-bracket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s