Euroliga Femenina. Perfumerías y Girona rozan la victoria frente a Fenerbahçe y UMMC Ekaterinburg

Perfumerías Avenida cae ante Fenerbahçe y Girona ante UMMC Ekaterinburg

Dominó Perfumerías Avenida al conjunto turco durante los primeros treinta y cinco minutos pero un parcial de 4-11 en los últimos instantes hizo que el equipo español cayera por 5, 70-75 ante Fenerbahçe.

Euroliga Femenina. Perfumerías Avenida contra Fenerbahçe

Euroliga Femenina. Perfumerías Avenida contra Fenerbahçe. foto: FibaEurope.com

El equipo dirigido por Alberto Miranda, desplegó su mejor juego en lo que llevamos de Euroliga Femenina frenando a las torres turcas lo que le llevaba a liderar el encuentro por 5 puntos al finalizar el primer cuarto. Seguían pasando los minutos y Würzburg disfrutaba del juego de las suyas donde brillaban Marginean, Domínguez y Astou llegando a ponerse hasta 13 puntos arriba pero, las turcas reaccionaban y dejaban la diferencia en 6 puntos al descanso, 42-36.

Tras el paso por vestuarios, las turcas apretaron y sumaban un parcial de 0-9 en los primeros minutos del último cuarto apretando el encuentro. Perfumerías Avenida llegaba con las fuerzas justas a los últimos minutos donde Fenerbahçe sentenció llevándose la victoria.

Allie Quigley mejor jugadora del conjunto turco con 19 puntos y 9 rebotes al finalizar el partido daba la “enhorabuena a los aficionados de Salamanca por crear este increíble atmósfera para jugar a baloncesto. Avenida ha jugado muy bien durante tres cuartos y nosotras hemos permitido demasiadas oportunidades en el rebote, pero en el tercer cuarto hemos mostrado nuestro mejor juego y hemos jugado a un buen nivel”.

Alberto Miranda, un poco decepcionado comentaba que “nuestras jugadoras se merecían ganar. Han hecho un impresionante trabajo colectivo durante tres cuartos ante uno de los mejores equipos de Europa. Somos un equipo en construcción y aún tenemos mucho margen de mejora; si somos capaces de borrar unos malos momentos, podemos hacerle frente a cualquier equipo incluso si son mejores porque tenemos un gran corazón y ese es el único camino hacia el éxito”.

El otro participante español en la Euroliga Femenina, Spar Citylift Girona caía por un ajustado 71 a 76 frente al todopoderoso UMMC Ekaterinburg donde sobresalió Diana Taurasi anotando 36 puntos, incluyendo 7 triples. Uno de ellos a falta de cuatro minutos cuando el partido se encontraba empatado a 68. El conjunto español lo intentó hasta el final pero Ekaterinburg y Taurasi fueron demasiado para las dirigidas por Miguel Ángel Ortega.

Ante la tremenda actuación de Taurasi, Miguel Ángel Ortega solo atinaba a decir: “Estamos hablando de Cristiano Ronaldo, Messi… Si tiene un buen día no puedes hacer nada por pararla”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s