Gilbert Arenas desata la guerra en la WNBA tras unos comentarios machistas

Gilbert Arenas desata la ira de la WNBA tras unos comentarios sexistas

Gilbert Arenas, ex jugador de la NBA (Washington Wizards y Golden State Warriors, entre otros), ha provocado la guerra en redes sociales tras realizar unos comentarios machistas y sexistas sobre la WNBA, la mejor liga de baloncesto femenino del mundo.

gilbert arenas comentarios sexistas sobre las jugadoras de la wnba

Arenas, subió un vídeo a Instagam de unas chicas ligeras de ropa jugando a baloncesto. Hasta aquí todo normal, las chicas aparecen jugando un 1×1, la polémica ha venido debido al comentario que acompaña al vídeo y es que Gilbert Arenas escribe que “Esto es lo que América esperaba cuando anunciaron la creación de la WNBA en 1996 no un montón de tías (en tono despectivo) corriendo por ahí como si fueran miembros del elenco de Orange Is The New Black…No me malinterpretéis también hay algún bomboncito por ahí pero hay un montón de feas. Si Skylar Diggins saliera así a jugar, no me perdería ni una de sus jugadas. Me compraría un pase de temporada sin saber dónde narices está Tulsa”. 

Además, Arenas intenta promover una etiqueta (#2016NewWNBAOutfitPLS) pidiendo que la vestimenta de las chicas del vídeo sea la oficial para la temporada 2016 de la WNBA.

El mensaje termina diciendo que “si piensas que esto es sexista, 9 de cada 10 veces eres la fea por la que nadie pagaría por ir a verte”.

La WNBA ha publicado la siguiente declaración firmada por Mike Bass portavoz de la WNBA y NBA:

“Los comentarios de Gilbert Arenas son repugnantes, irrespetuosos y completamente fuera de lugar. Las jugadoras de la WNBA son fuertes, talentosas y se esfuerzan al máximo en la pista y sirven como ejemplo a millones de personas alrededor del mundo. Deben ser reconocidas por sus logros y no menospreciadas con ignorancia e insultos“.

Algunas de las jugadoras más destacadas de la WNBA como Swin Cash, Ivory Latta o Elena Delle Donne han querido mandarle un mensaje a Gilbert Arenas a través de las redes sociales:

Querido Gilbert Arenas, no es por nada pero más de una estas “feas” como tú las nombras han ganado más anillos que tú… ¡Oh! ¡Espera! Si tú no tienes ninguno…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s