Liga Femenina. Jornada 13. Girona y Conquero a la Copa de la Reina

Resumen de la jornada 13 de Liga Femenina

La primera vuelta de la Liga Femenina ha terminado con la disputa de la jornada 13. Última jornada de infarto donde se han decidido los equipos participantes en la Copa de la Reina.

Campus Promete contra Quesos El Pastor de la Polvorosa

Campus Promete contra Quesos El Pastor de la Polvorosa. Foto: cdpromete.es

Añares Rioja ISB 69 – 94 IDK Gipuzkoa

En el duelo vasco, tan solo hubo un equipos sobre la pista y fue IDK Gipuzkoa que, tras haber obtenido la clasificación directa para la Copa de la Reina por ser el equipo anfitrión, se deshizo de Añares Rioja en el primer cuarto donde endosaron un demoledor parcial de 9 a 35 que marcó el devenir del encuentro ante un Iraurgi que sigue sin conocer la victoria en Liga Femenina.

Spar Gran Canaria 75 – 85 Gernika Bizkaia

Gernika Bizkaia necesita una carambola para poder acceder a la Copa de la Reina y a pesar de conseguir la victoria ante un duro Gran Canaria no obtuvo la recompensa de estar el próximo febrero disputando esa competición. Comenzaron las isleñas dominando el encuentro (31-23, min.10) pero pronto las vizcaínas se rehicieron y consiguieron ponerse por delante y llevar el choque.

Mann Filter 71 – 80 Conquero Huelva Wagen

El equipo onubense cierra la primera vuelta con victoria y siendo cabeza de serie en el sorteo de la Copa de la Reina tras subir hasta la segunda posición en la clasificación de Liga Femenina. La mayor profundidad de banquillo y de rotación fue una de las piezas claves para que el conjunto dirigido por Gabriel Carrasco se llevara la victoria ante un Mann Filter en donde volvió a destacar Pao Ferrari con 24 puntos y 3 asistencias

Perfumerías Avenida 74 – 51 Spar Citylift Girona

El conjunto perfumero sigue con su racha de victorias sumando la duodécima tras vencer a Spar Citylift Girona en un duele marcado por el espectacular acierto en triples de ambos equipos. Silvia Domínguez dirigió al equipo de manera increíble sumando dobles figuras (11 puntos y 10 asistencias) con una Gabriela Marginean y Leo Rodríguez siendo máximas anotadoras con 18 puntos cada una.-

CREF ¡Hola! 88 – 85 Embutidos Pajariel Bembibre

Espectacular el partido disputado entre ambos conjuntos que necesitó de una prórroga para decidir ganador. La primera parte fue de dominio madrileño pero, en la segunda el conjunto leonés apretó llevando el choque a la prórroga donde un mayor acierto del conjunto local bastó para que la victoria se quedara en casa.

Cadí La seu 90 – 61 Star Center Uni Ferrol

Sorprendía en el primer cuarto las ferrolanas tras cerrar los primeros diez minutos 7 arriba, 14 a 21. Las locales reaccionaban en el segundo dando la vuelta al marcador y poniendo muy de cara al encuentro tras cerrar la primera parte con un tanteo de 44 a 38. En la segunda mitad, las catalanas siguieron dominando a unas gallegas que no pudieron aguantar el ritmo.

Campus Promete 69 – 77 Quesos El Pastor de la Polvorosa

Partido muy disputado entre ambos equipos donde los dos tuvieron claras opciones de llevarse el triunfo pero fueron las zamoranas las que, en un último cuarto arrollador, consiguieron la victoria cogiendo un poco de aire en la clasificación.

Con estos resultados lo equipos clasificados para la Copa de la Reina son:

  1. Perfumerías Avenida (cabeza de serie en el sorteo)
  2. Conquero Huelva Wagen (cabeza de serie en el sorteo)
  3. Spar Citylift Girona
  4. IDK Gipuzkoa (por ser organizador)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s